Así es Vancouver

Esta es definidamente una de las ciudades que debes visitar si vas a Canadá. En general este país tiene mucho que ofrecer, y no solo turísticamente, sino en su gente, su perfecta economía, cultura y más.

Vancouver es una de estas ciudades costeras en las que día a día llegan turistas, y esto ha contribuido a que la población incremente, porque al llegar aquí el ambiente es tan fresco y agradable que muchas personas cambian sus planes y terminan quedándose.nestor-chayelle-2

Principalmente, son del continente asiático estos inmigrantes, lo que hace que con el tiempo la ciudad  se vuelva mucho más multicultural. Y esto es poco decir, ya que en esta ciudad se encuentra el segundo Barrio Chino más grande de Norteamérica.

Pero esta no son las únicas etnias que deciden residir en la ciudad, precisamente por la excelente calidad de vida que les otorga a las personas. Y, por esto,  ha sido considerara como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Y sigue creciendo

Hoy en día su población supera los 612. 000 habitantes, haciéndola la tercera ciudad más habitada de Canadá, luego de Toronto y Montreal. Y es debido a esta mezcla étnica, que aunque la lengua en inglés predomina en el área, el chino y el cantonés han tomado gran protagonismo. Al igual que también existe un gran número de inmigrantes de proveniencia británica, alemana, de ex Yugoslavia, así como filipinos.nestor-chayelle-1

Otro dato acerca de este crecimiento demográfico  en la ciudad es la cantidad de hispanohablantes que hoy día residen en la ciudad. Y es que son más de 10.500 hablantes del Español que también aportan su granito de arena a la multiculturalidad canadiense.

Según los censos realizados en años anteriores, (2006 y 2011) se estima que para el 2020 la población de la ciudad incremente o llegué hasta unos 2, 6 millones de habitantes.



Por Nestor Chayelle