Así va la jornada de la NFL de este domingo – Nestor Chayelle

Luego que fracasó su último intento de remontada, Philip Rivers se quitó el casco y lo azotó contra el césped del estadio Gillette, donde rebotó perfectamente antes de volver a sus manos.

Fue de lo poco que le salió bien este domingo al quarterback de los Cargadores de Los Ángeles, que cayeron 21-13 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tom Brady lanzó para 333 yardas y un touchdown, Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo y los Patriotas preservaron apenas la ventaja al final.

Fue la cuarta victoria en fila para los Pats (6-2). En cambio, los Cargadores vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

El único touchdown de Nueva Inglaterra llegó en un pase de dos yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski en el segundo cuarto. Los Patriots anotaron sólo una vez en cuatro oportunidades dentro de la “zona roja”, pero se ayudaron de los goles de campo de Gostkowski y de un safety.

Carlos Dunlap manoteó el pase de Jacoby Brissett, recuperó el balón y avanzó las 16 yardas hacia la zona de anotación para el touchdown que el dio el domingo a los Bengalíes de Cincinnati la victoria por 24-23 ante los Potros de Indianápolis.

Fue la tercera anotación de Dunlap en su carrera. El defensive end fue el lineman con más pases desviados en la NFL la pasada temporada.

Los Bengalíes (3-4) no habían podido asediar a Brissett, quien fue derribado 10 veces en la derrota 27-0 ante Jacksonville la semana previa, la primera vez que Indianápolis fueron blanqueados en 15 años.

El segundo touchdown de Brissett puso arriba a los Potros (2-6) para una victoria fuera de casa. Pero Dunlap acabó amargándoles al desviar el balón con 6:58 y darle la ventaja definitiva a Cincinnati en un partido en el que la delantera cambió de manos en cuatro ocasiones.

Drew Brees completó 23 de 28 envíos para 299 yardas ante la sexta mejor defensiva contra el pase, y los Santos de Nueva Orleáns vencieron 20-12 a los Osos de Chicago para enhebrar su quinta victoria consecutiva.

Los corredores Mark Ingram y Alvin Kamara anotaron mediante sendos acarreos por Nueva Orleáns (5-2). Ingram totalizó 99 yardas desde la línea de golpeo, incluidas 75 por tierra, pero sus dos balones sueltos en las postrimerías del duelo mantuvieron a los Bears en la pelea hasta los últimos minutos. Kamara ganó 76 yardas, incluidas 48 mediante sus recepciones.

Mitchell Trubisky complete 14 de 32 pases para 164 yardas, en su cuarto encuentro de inicio con los Osos (3-5). Jordan Howard sumó 102 yardas en 23 acarreos.

El linebacker novato Matt Milano recuperó un balón suelto y corrió 40 yardas hasta la zona de anotación sobre un terreno resbaladizo por la lluvia, en el partido que los Bills de Buffalo ganaron el domingo 34-14 a los Raiders de Oakland. Los Bills obligaron a que los Raiders perdieran cuatro veces el balón.

Tyrod Taylor lanzó un pase de touchdown de seis yardas a Andre Holmes y anotó también en un acarreo de una yarda por Buffalo. LeSean McCoy logró su mejor estadística de la campaña, con 151 yardas por tierra, y anotó en un acarreo de 48 yardas.

Buffalo se colocó en un récord de 4-0 como local, algo que no conseguía desde 1995, cuando ganó sus primeros cinco compromisos en casa.

Además, los Bills mejoraron a una foja de 5-2, igualando su inicio más destacado durante los últimos 17 años, en los que no han avanzado a los playoffs. Se trata de la peor sequía entre los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Matt Ryan lanzó dos pases de touchdown y los Halcones de Atlanta consiguieron este domingo una victoria 25-20 en la casa de los Jets de Nueva York en un lluvioso domingo. 

Los Halcones (4-3) supieron asimilar mejor las condiciones para romper una racha de tres derrotas, todas ante equipos del Este de la Conferencia Americana.

Austin Hooper y Mohamed Sanu atraparon sendos pases de touchdown de Ryan, que acabó completando 18 de 29 para 254 yardas. El mariscal de campo de los Falcons la pasó mal con la lluvia, al dejar caer cuatro entregas del centro Alex Mack y perdió dos. Los Jets (3-5) sufrieron su tercera derrota seguida.

Cam Newton lanzó para 154 yardas y un touchdown y la defensiva de Carolina no concedió un touchdown por segunda semana consecutiva, al ayudar a las Panteras a salir de un bache de dos descalabros seguidos con una victoria el domingo por 17-3 sobre unos Bucaneros de Tampa Bay en aprietos.

Newton se recuperó de una pésima actuación en una derrota de 14 puntos en su visita a los Osos de Chicago, al encabezar una serie ofensiva de 17 jugadas y 82 yardas que culminó en touchdown y que consumió más de ocho minutos en el primer periodo. Newton luego completó tres pases a Christian McCaffrey para dejar el escenario listo para un field goal que puso el marcador 10-0 al medio tiempo.

Los Bucaneros (2-5) han perdido cuatro juegos en fila. Las Panteras ampliaron la ventaja en el último cuarto al interceptar dos pases de Jameis Winston, y con Mike Adams interceptando un pase en una jugada que luego aprovecharía Newton para conectar un tiro de 25 yardas para anotación con Kelvin Benjamin y poner el marcador 17-3.

Carson Wentz lanzó dos pases de touchdown, Jalen Mills anotó tras interceptar un pase y las Águilas de Filadelfia, líderes de la NFL, vencieron bajo la lluvia 33-10 a unos 49ers de San Francisco que no han logrado un solo triunfo en la temporada.

Las Águilas (7-1) se recuperaron de un flojo inicio rumbo a su sexta victoria seguida. Los 49ers tienen marca de 0-8 por primera vez en la historia de la franquicia.

Wentz conectó 18 de 32 pases para 211 yardas y una intercepción. Lanzó un pase de 53 yardas para anotación a Alshon Jeffery y otro de una yarda para Zach Ertz. Wentz lidera la liga con 19 pases para touchdown, la mayor cantidad para un quarterback de los Eagles después de ocho partidos.

Los Eagles se vieron obligados a despejar en seis de sus primeras ocho series ofensivas antes de despegar en el tercer periodo. Los 49ers habían perdido cinco juegos consecutivos por tres puntos o menos antes que Dallas los apaleara 40-10 el pasado fin de semana.

Wentz de antemano registra cinco pases de touchdown de al menos 50 yardas esta temporada. Seis es la mayor cantidad en una campaña en la historia de la liga.

Ver fuente

Ver fuente