Bienvenido a South Park, Colorado

Si bien este nombre nos ha de sonar muchísimo por la comedia animada South Park que lleva 20 años al aire, ésta está basada en un lugar real: el condado Park, ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Uno de los datos interesantes que surge alrededor de la serie es precisamente que muchos de los personajes, o al menos sus nombres, están basados en personas reales que residen en esta área.

nestor-chayelle-southpark-colorado
Conoce el Condado de Park

Pero hoy hablaremos de este condado, ya conocerlo como lo colocan el televisión es magnífico pero hemos de poner los pies en la tierra y disfrutar de las maravillas que ofrece. ¿Será que la serie le ha otorgado el turismo que requiere? ¿Esto habrá aumentado su población?

Ven y visítalo

En el año 2000, el censo realizado arrojó que aproximadamente uno 14.500 habitantes se encontraban en todo el Condado de Park, también conocido como South Park. Una de las ciudades más pobladas y conocidas del Condado es Fairplay, capital de éste y posee aproximadamente 700 habitantes.

Algunos lugares que vale la pena conocer son sus antiguas minas de oro y las maravillosas Montañas Rocallosas cuyo mayor atractivo turístico es la práctica de esquí.

nestor-chayelle-rocky-moun
Las hermosas Montañas Rocallosas

En Colorado existen diversos pueblos muy pintorescos, eso sí, siempre ten a la mano un abrigo, porque aunque el día pueda estar soleado, la temperatura es bastante gélida.

Fairplay es la ciudad que ha sido reflejada como el pueblo de South Park en la serie de Comedy Central debido a las especificaciones que se muestran. Sin embargo, la capital es mucho más pequeña y rústica mientras que el pueblo de la serie animada es mucho más urbano, incluso según lo mostrado en sus temporadas recientes. También se ha hecho mucho más conocida luego del año 1997 cuando se estrenó la serie animada.

Por Nestor Chayele



Por Nestor Chayelle