Bienvenidos a Tokio, la ciudad con la mayor población del mundo

Tokio, capital de Japón, es hoy día la ciudad más poblada del mundo, y no podríamos decir que esto se debe a su turismo, el cual es increíble, económicamente llamativo y sustentable, sino a sus residentes nativos.nestor-chayelle-2

La ciudad de Tokio cuenta con aproximadamente 12,36 millones de personas, si hablamos de población fija, pero si debemos referirnos a todos quienes pisan esta ciudad incluso para trabajar podríamos calcular la población a 14,667 millones  (contado todas aquellas que personas que no viven en la ciudad pero trabajan o estudian allí).

No obstante podemos incluir aun a más personas si denominamos su población según un perímetro llamado Gran Tokio, el cual se refiere a la ciudad y sus alrededores, dando como total un aproximado de 36 millones de habitantes.

Bienvenidos al futuro

También cuenta con un aproximado de 300 mil habitantes extranjeros para el censo realizado en el año 2005. Y si creen que las otras ciudades están muy lejos en la lista, pues tenemos a Nueva Delhi, con 25 millones, Shanghái con 23 y Ciudad de México, Sao Paulo y Bombay, con 21 millones en su demografía.

Sin embargos, las Naciones Unidas indican en sus informes que las zonas urbanas con mayor población y en vías de superar a Tokio serían correspondientes a los países de China, India y Nigeria, esto para el año 2030.nestor-chayelle-1

Sin duda alguna, esta ciudad como la epítome de la tecnología y considerada también como la más moderna de todas, aunque mantiene su cultura milenaria.

Esta ciudad tiene de todo para que su población incremente cada vez más; el único inconveniente se centra en la capacidad geográfica de la isla, y de que por el hecho de ser un espacio tan limitado y ubicado en el agua podría traer grandes riesgos para la vida de sus habitantes.



Por Nestor Chayelle