Bolsa mexicana opera sin tendencia definida; Wall Street con cifras mixtas – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera sin una tendencia definida, mientras que el mercado de Wall Street opera con tendencia mixta.

Ambos mercados siguen de cerca noticias relacionadas a un proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos y con los inversores anticipando una probabilidad de 99 por ciento, que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de interés la siguiente semana.

A las 8:50 horas del Centro de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC 0.01 por ciento, en las 47 mil 16711 unidades.

El mercado local opera un volumen de 548 mil 875 títulos, por un importe económico de 12.9 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 27 ganan, 17 pierden y 11 se mantienen sin cambio.

Las acciones de Bimbo reportan la mayor alza en el índice al subir 1.24 por ciento, seguido de Banregio con el 0.86 por ciento, seguida de Fomento Económico de 0.8 por ciento, Asur y América Móvil con el 0..5 por ciento, Gruma 0.49 por ciento y Grupo Carso en 0.3 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Grupo México en 1.07 por ciento, Inbursa 0.89 por ciento, Kimberly 0.54 por ciento y Wal -Mart con el 0.7 por ciento.

En Wall Street, excepto el índice Dow Jones, los demás indicadores de la bolsa de Nueva York operan con ganancias moderadas, en una jornada en la que se espera la publicación de la balanza comercial correspondiente de octubre y datos del ISM de actividad del sector manufacturero de Estados Unidos.

Durante los primeros movimientos de la jornada, el índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 empresas más importantes de Estados Unidos, cae 0.07 por ciento, en las 24 mil 272.92 unidades.

En la apertura, el Dow Jones subió brevemente gracias a que los inversores buscaban sacar provecho de las acciones que podrían beneficiarse de un potencial recorte de impuestos a las empresas en Estados Unidos.

En tanto que el S&P 500 avanza 0.04 por ciento, hasta las dos mil 640.66 unidades, mientras que el índice Nasdaq cedía las ganancias iniciales impulsadas por una continua liquidación de las acciones de tecnología. 

El Nasdaq Composite sube 0.56 por ciento, en las seis mil 813.04 unidades.

Ver fuente

Ver fuente