Bolsa mexicana y Wall Street suman pérdidas atentos al TLCAN – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana cedía terreno por sexta sesión consecutiva en línea con sus pares de Estados Unidos, y mientras el mercado sigue de cerca el inicio de la quinta ronda de renegociación del TLCAN.

A las 9:20 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.33 por ciento, hasta las 47 mil 715 unidades, un nivel que no registraba desde mediados de febrero.

El mercado opera un volumen de 1.4 millones de títulos, por un importe económico de 35.5 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 14 ganan, 26 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Las acciones de Megacable reportan la mayor caída de la sesión de 1.9 por ciento, seguida de Alfa de 1.9 por ciento, Grupo Carso en 1.6 por ciento, Grupo México 1.35 por ciento y Mexichem 1.3 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Ienova 0.54 por ciento, Peñoles 0.32 por ciento y Gentera con el 0.16 por ciento.

Wall Street, en tanto, coloca a sus tres principales indicadores con núeros rojos después que un declive en el precio del petróleo golpeaba a los mercados globales y las preocupaciones sobre el futuro de la rebaja de impuestos en Estados Unidos afectaba la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.65 por ciento, a 23 mil 222 unidades; el índice S&P 500 baja 0.74 por ciento, hasta las dos mil 559 unidades y Nasdaq cedía 0.82 por ciento, a seis mil 242 unidades.

El mercado neoyorquino también está atento al inicio de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a los precios del consumidor al mes de octubre y a los datos sobre ventas minoristas en Estados Unidos.

Ver fuente

Ver fuente