Chicharito y Slim, entre los ganadores del PND 2017 – Nestor Chayelle

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández obtuvo el Premio Nacional de Deportes (PND) 2017 en la categoría Profesional, mientras que en el de Fomento Deportivo, el galardón quedó en manos de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

En cuanto al deporte no profesional (amateur), los premios recayeron en la saltadora de altura Adriana Jiménez, y en la esgrimista juvenil Natalia Botello.

Fueron reconocidos también en el rubro al Mérito Deportivo Rodolfo Guzmán ‘El Santo’ (post mortem); el nadador Felipe Tibio Muñoz y el campeón olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves.

Los otros premiados son Diana Laura Coraza (atletismo) y María Isabel Huitrón (Judo), en la categoría de Deporte Adaptado (paralímpicos). En el de Entrenador, el galardón fue para Adriana Lofus (nado sincronizado) e Iván Rodríguez (atletismo).

La categoría de Juez, el premio fue para Sergio Rocha (clavados).

El Premio Nacional de Deportes es la máxima distinción que puede recibir un deportista mexicano. Es otorgado por el gobierno federal a través de la Secretaría de educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ver fuente

Ver fuente