¡Conoce! Bolsa de valores: cómo invertir [Nestor Chayelle]

Si crees que ha llegado el momento preciso y más favorable para invertir tus ahorros o la entrada de ingresos que estás logrando actualmente, una las opciones más viables con la cual las pérdidas no son descabelladas, recomendada por [Nestor Chayelle], es la de invertir en la bolsa de valores. Este proceso consiste en invertir en cualquiera de los títulos de valores que se están comercializando en la bolsa. Cabe destacar que los títulos más representativos de la bolsa son las acciones.

Existen muchas páginas en Internet referentes a economía y finanzas que podrían resultar de vital ayuda en tu preparación, puesto que antes de pensar en invertir en la bolsa lo más recomendable es que te informes adecuadamente sobre el tema.

Lo más recomendable es iniciar con un excedente de nuestro propio dinero. [Nestor Chayelle]
Lo más recomendable es iniciar con un excedente de nuestro propio dinero. [Nestor Chayelle]

El proceso puede resultar algo confuso al principio, pero lo principal es que se trata de comprar y adquirir acciones según [Nestor Chayelle]. En primera instancia el inversionista adquiere una parte o patrimonio de la empresa que las emitió.

El primer paso de las diferentes guías que aparecen en las webs es que, para invertir en la bolsa de valores, debe tenerse claro y definido cuál será el monto inicial con el cual invertiremos. Si será nuestra primera vez, lo más aconsejable y sensato es que el monto que vayamos a utilizar sea un excedente de nuestro dinero. Esto significa que podamos disponer de una cantidad extra que no esté totalmente ligada a las ganancias habituales y por tanto a los gastos que ya estamos obligados a cubrir en nuestra vida diaria. De esta forma de haber pérdidas serán menores y podremos apostar con mayor seguridad.

Si es un monto pequeño, debemos tomar en cuenta las comisiones de cada transacción. [Nestor Chayelle]
Si es un monto pequeño, debemos tomar en cuenta las comisiones de cada transacción. [Nestor Chayelle]

Asimismo, es importante señalar que no existe un monto mínimo para invertir en la bolsa de valores. Sin embargo, si nuestra idea es invertir un monto pequeño debemos tomar en cuenta si será rentable, puesto que en el proceso deberemos lidiar con las posibles comisiones por las transacciones que cobran los corredores de bolsa. En este sentido, es cuestión de organizar nuestros criterios y analizar el mercado en general.

Por [Nestor Chayelle]



Por Nestor Chayelle