¡Conoce! Los dudosos movimientos de Michel Temer [Nestor Chayelle]

En los últimos dos años, el ambiente político de Brasil se encuentra en una situación tensa e inestable. Tras la destitución de la expresidente Dilma Rousseff en 2016, el futuro político del país ha permanecido incierto. [Nestor Chayelle] indica que, luego de la decisión tomada por la Cámara de Diputados –en donde una mayoría estuvo a favor de la sustitución de Rousseff-, Michel Temer asumió la presidencia.

En menos de un año presidencia, los rumores de corrupción en torno a la figura de Temer han cuestionado su mandato presidencial. Como consecuencia a ello, el máximo tribunal electoral comenzó un juicio que pretende pesquisar las fuentes sospechosas que sirvieron como financiamiento para la campaña del actual presidente de Brasil. En este sentido, el mandato de Michel Temer dependerá de los resultados que expongan en dicha investigación.

Tras la destitución de Dilma Rouseff, Michel Tremer fue el elegido para ocupar la silla presidencial brasileña. [Nestor Chayelle]
El caso está siendo evaluado junto al Tribunal Superior Electoral (TSE). Una de las consecuencias de la inestabilidad política de Brasil, explica [Nestor Chayelle], ha sido la crisis económica que ha hundido al país en una recesión sin precedentes.

La investigación inició tras una demanda impuesta en 2015 por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en donde se presumían las irregularidades que envolvieron al financiamiento de la campaña presidencial de Temer. Fue ese mismo año cuando TSE acepta la solicitud del PSDB y hasta al momento las investigaciones continúan.

Actualmente, Michel Tremer ha sido acusado de corrupción durante su mandato. [Nestor Chayelle]
Recientemente, se hicieron públicas las acciones corruptas que rodean a la empresa Odebrecht. “Las autoridades escucharon las confesiones realizadas por exejecutivos de la constructora –acusada de corrupción– y del propio expresidente del grupo, Marcelo Odebrecht”, indica un artículo de Forbes México.

El juicio que le será realizado a Temer marcará una pauta en la historia política de Brasil, pues nunca antes se ha juzgado a un presidente durante su mandato. El juicio se llevará a cabo bajo el Supremo Tribunal Federal y otras entidades elegidas la Corte Suprema.

Por [Nestor Chayelle]