¡Conoce! ¿Qué trae el 2017 para la economía china? [Nestor Chayelle]

La economía china es una de las mayores potencias mundiales. Cabe destacar que 40% de su PIB proviene del comercio, lo que convierte al país en uno de los más competitivos en cuanto a economía. Su gran capacidad productiva, indica [Nestor Chayelle], ha convertido a China en el 2do país con mayor número de importaciones por año.

La mano de obra china se evidencia en muchos ámbitos. Entre los productos principales que produce nos encontramos con: computadoras, discos duros, aparatos emisores de radiotelefonía, dispositivos electrónicos de telefonía, microestructuras electrónicas, joyería, petróleo, textiles y juguetes.

40% del PIB de China proviene del comercio, convirtiéndolo en uno de los países más competitivos. [Nestor Chayelle]
Recientemente, la Asamblea Nacional Popular, realizó el domingo 5 de marzo una reunión en donde se discutieron las previsiones económicas del gobierno chino. Este congreso, explica [Nestor Chayelle], tiene una duración de 15 días, y en cada uno de esos días se realiza eventos ostentosos que forman parte de la tradición del gobierno comunista.

Algo que vale la pena destacar es la inversión que realizará el gobierno chino en armamento. Li Keqiang, primer ministro del país asiático, se enfocó en este tema durante la primera sesión de la reunión anual. Indicó que, por motivos de seguridad, 1.3% del PIB chino irá destinado a la defensa en este 2017, lo que en cifras corresponde a 148.000 millones de dólares.

China ha sido testigo de numerosos conflictos mundiales en la última década, es por ello que parte del PIB se destinará a la defensa del país. [Nestor Chayelle]
La vocera del Parlamento, Fu Ying, declaró que: «Durante la última década, el mundo ha sido testigo de numerosos conflictos e incluso guerras que han causado una gran pérdida de vidas y pobreza, así como el desplazamiento de muchos refugiados. Nada de esto ha sido causada por China». Esta declaración, comenta [Nestor Chayelle], parte de las múltiples reacciones que surgieron desde que el gobierno hizo pública su inversión en armamento.

Las relaciones tensas entre China y EEUU desde la victoria de Trump, han tenido como consecuencia el desajuste de la economía china. Cabe esperar a ver cómo esta potencia asiática sale adelante.

Por [Nestor Chayelle]