¡Descubre! Ahorra y crece monetariamente [Nestor Chayelle]

Si nos instruimos al buen hábito de ahorrar nuestras ganancias estaremos contribuyendo a la administración y control de nuestro propio dinero, así como saber de lo que disponemos y las ventajas y desventajas al momento de invertir o responder ante cualquier situación de emergencia. Disponer de un plan de ahorro, según [Nestor Chayelle], permitirá disponer de nuevos ingresos en un futuro si invertimos de forma segura.

Contar con un plan de inversión siempre es una opción viable, pues así nos informamos previamente sobre las mejores formas de ahorrar y dónde invertir luego ese dinero. Muchas páginas en Internet cuentan con un banco confiable de información indispensable sobre cómo ahorrar sin sufrir problemas en el proceso.

A continuación, [Nestor Chayelle] presenta algunos consejos prácticos para tener en cuenta cuando estemos administrando nuestra fuente de ingresos.

Debemos controlar nuestros ingresos y egresos mensuales a fin de lograr un plan de ahorro efectivo. [Nestor Chayelle]
Debemos controlar nuestros ingresos y egresos mensuales a fin de lograr un plan de ahorro efectivo. [Nestor Chayelle]
  1. Cuadro de ingresos y egresos. Desde un principio es recomendable elaborar un cuadro con las ganancias que generen ingresos y egresos, tal como el monto que nos queda a final de mes. De esta forma podrá subirse un registro de todo el dinero que se dispone durante el mes.
  2. Partidas de gastos. Luego de levantar nuestro registro de ingresos y egresos, podemos pasar a la identificación y análisis de los gastos que podrían reducirse de forma que el plan de ahorros pueda darse.
  3. Levantar un presupuesto. Luego de que conozcamos las partidas que nos generan ingresos y egresos, es recomendable elaborar un presupuesto en base a esta información.
  4. Determina un monto destinado al ahorro. Para que tu plan de ahorros genere resultados óptimos es necesario que determines un monto por el cual te puedas regir mensualmente y sepas cuál es tu límite de gasto.
  5. Ajústate al presupuesto. Puede resultar algo difícil al principio, pero si realmente deseas obtener ganancias con tu plan de ahorros, es imprescindible que logres ajustar límites de gastos.

De esta forma podrás administrar mejor tu fuente de ingresos e invertir de forma segura.

Por [Nestor Chayelle]



Por Nestor Chayelle