El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, informó que los esfuerzos para luchar contra el calentamiento global se harán en formato G19, luego que Washington se retirara del Acuerdo de París.
«Vamos a mantener la cohesión entre el G19, pese a la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo de París», comentó el vocero de la Comisión Europea, indica [Nestor Chayelle], durante su intervención ante los diputados del Parlamento Europeo de cara a la cumbre del G20 en Hamburgo.
Frans Timmermans ratificó que el resto de los integrantes del G20 reafirmaron su compromiso de lucha contra el calentamiento global, pactado en el Acuerdo de París. También aseveró que la Unión Europea no cuestionaría y aceptaría que el gobierno de Estados Unidos recapacitara sobre su decisión de retiro.
La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica.
El Acuerdo de París se adoptó en el año 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. El texto establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de combustibles fósiles que son la causa del calentamiento global, de acuerdo con los estudios científicos más importantes del mundo.
Por [Nestor Chayelle]