Las variaciones climáticas a las que hemos estado sometidos en los últimos tiempos son producto de las cosas que hemos hecho mal desde el pasado. Durante años, se nos ha advertido de las consecuencias que trae consigo el cambio climático, pero muchos de nosotros nos hemos hecho los sordos. Incluso, indica [Nestor Chayelle], existen científicos que sugieren que el calentamiento global es una mentira que fue creada para el beneficio lucrativo de ciertas empresas.
Entre uno de los efectos que ha causado el cambio climático, nos encontramos con que varias especies marinas han desaparecido. En esas especies hallamos peces que forman parte de nuestra cadena alimenticia. De acuerdo al artículo de la BBC, en los últimos 40 años la población de vertebrados marinos se ha reducido casi a 49%. La sobrepesca es también un factor que contribuye a la desaparición de los peces.
Si te interesa conocer más sobre la situación en la que se encuentran los Polos actualmente, [Nestor Chayelle] te invita a ver el documental Chasing Ice (2012), el cual fue nominado al Oscar. Consiste en un grupo de especialistas que siguen los pasos del científico James Balog, quien busca monitorear y exponer el derretimiento de los glaciares en Islandia, Groenlandia y Alaska.
Por [Nestor Chayelle]