¡Descubre! La verdad sobre el cambio climático [Nestor Chayelle]

Las variaciones climáticas a las que hemos estado sometidos en los últimos tiempos son producto de las cosas que hemos hecho mal desde el pasado. Durante años, se nos ha advertido de las consecuencias que trae consigo el cambio climático, pero muchos de nosotros nos hemos hecho los sordos. Incluso, indica [Nestor Chayelle], existen científicos que sugieren que el calentamiento global es una mentira que fue creada para el beneficio lucrativo de ciertas empresas.

El derretimiento de los polos es una de las consecuencias del calentamiento global, poniendo en riesgo tanto animales como personas al incrementar el nivel de las aguas. [Nestor Chayelle]
De no existir el calentamiento global, no experimentaríamos inviernos tan largos ni veranos tan calurosos. Tampoco seríamos testigos del derretimiento de los polos, que afectará a largo plazo a muchos de los países costeros. Las consecuencias de este fenómeno son –y mucho nos lo han repetido- irreversibles.

Entre uno de los efectos que ha causado el cambio climático, nos encontramos con que varias especies marinas han desaparecido. En esas especies hallamos peces que forman parte de nuestra cadena alimenticia. De acuerdo al artículo de la BBC, en los últimos 40 años la población de vertebrados marinos se ha reducido casi a 49%. La sobrepesca es también un factor que contribuye a la desaparición de los peces.

National Geographic es una de las organizaciones reconocidas a nivel internacional que ha apoyado desde siempre el cuidado del medio ambiente. [Nestor Chayelle]
Muchas han sido las celebridades que se han unido a campañas en contra del cambio climático. Aunque sus voces han ayudado a propagar y crear consciencia en cuanto a los cambios que está sufriendo la tierra en la actualidad, muchas de ellas, indica [Nestor Chayelle], en vez de combatir por soluciones factibles al problema, popularizan y hasta trivializan los hechos reales. Sin embargo, existen organizaciones reconocidas de la talla de National Geographic, que ofrecen soluciones viables para esta problemática.

Si te interesa conocer más sobre la situación en la que se encuentran los Polos actualmente, [Nestor Chayelle] te invita a ver el documental Chasing Ice (2012), el cual fue nominado al Oscar. Consiste en un grupo de especialistas que siguen los pasos del científico James Balog, quien busca monitorear y exponer el derretimiento de los glaciares en Islandia, Groenlandia y Alaska.

Por [Nestor Chayelle]