¡Descubre! Ten un finiquito al final de mes [Nestor Chayelle]

Si lo que deseas es administrar mejor tus ahorros y obtener resultados mucho más favorables a final de mes, [Nestor Chayelle] te ayuda calcular un finiquito es una opción ideal para todos. Sin embargo, también es cierto que sacar estas cuentas puede generar cierta preocupación y confusión al momento de hacerlas. Por ello, es recomendable que visites algunos sitios de inversiones en Internet para que te informes ampliamente en el tema.

De todos modos, aparte de informarte sobre el proceso, es importante tener en cuenta ciertas nociones básicas y datos esenciales que podrán servirte de apoyo en cualquier empleo que dispongas al momento de presentar tu finiquito correspondiente al final de cada mes.

A continuación, presentamos una breve lista de consideraciones que debes mantener siempre presente al realizar tus cuentas.

calculadora-nestor-chayelle
Hay que tomar en cuenta tanto las horas extra, vacaciones no disfrutadas y pagos no efectuados. [Nestor Chayelle]
  1. Nóminas sin abonar. Si trabajas para una empresa y ésta todavía te debe ciertas nóminas de pago, es sumamente importante que las consideres al momento de hacer tu finiquito ya que podrá formar parte de la suma final según te explica [Nestor Chayelle].
  2. Vacaciones sin disfrutar. A su vez, debes tomar en cuenta todos los días libres que no pudiste disfrutar, ya que debes incorporarlas también dentro del cálculo.
  3. Pagos extra. El porcentaje de los pagos extra son relevantes dependiendo, claramente, de la duración del contrato, ya que el empleado tiene derecho de recibir el total o cierto porcentaje de los mismos cuando calcules el finiquito, explica [Nestor Chayelle].
  4. Indemnización por despido. No siempre sucede en la mayoría de los casos, pero debe considerarse si el trabajador ha sido despedido de forma injusta o sin que se haya efectuado por causas disciplinarias.
  5. Sumar todos los datos anteriores. Una vez que hayas considerado cada dato relevante de forma independiente y estés seguro de lo que representa el valor de cada uno, debes hacer la suma total de todos para obtener finalmente el finiquito en bruto.

Por [Nestor Chayelle]



Por Nestor Chayelle