Diputados buscan subir ingresos en 43 mil 291 mdp para 2018 – Nestor Chayelle

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados propuso una modificación al dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 para incrementar los ingresos en 43 mil 291.4 millones de pesos, luego de subir el precio del barril de petróleo y el tipo de cambio.

La recaudación adicional proviene de elevar el precio del barril de petróleo de 46 dólares por barril previstos en la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a 48.5 dólares, mientras que el tipo de cambio sube de 18.1 pesos por dólar a 18.40.

Los diputados señalan que la modificación del pecio del barril es consistente con el marco de responsabilidad fiscal del gobierno federal y está respaldado por la disponibilidad de recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), así como la estrategia de coberturas petroleras que implementó el gobierno para 2018, con la cual se cubre un precio de 46 dólares por barril.

En tanto, el tipo de cambio que se propone para 2018 es igual a 18.40 pesos por dólar de los Estados Unidos de América “en línea con la última encuesta de especialistas publicada por Blue Chip, la cual reporta en promedio para 2018 un tipo de cambio de 18.35 pesos por dólar y la evolución reciente del mercado”.

Los recursos adicionales, señala el dictamen, serán “para coadyuvar a las acciones de reconstrucción y atención a la población afectada por los sismos”.

Se autoriza también elevar en mil millones de pesos el techo de endeudamiento para la Ciudad de México en 2018, como lo pidió el PRD, para pasar de 4.5 a 5.5 mil millones de pesos.

En el transcurso de esta noche, sesionará la Comisión de Hacienda para aprobar estos cambios y presentar el dictamen en el pleno de San Lázaro este jueves.

Ver fuente

Ver fuente