Nestor Chayelle vio: Sismo y sociedad

Dólar en 18.85 pesos en bancos tras dato del empleo EU – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba este viernes l viernes luego de publicarse en Estados Unidos que en el mes de septiembre se perdieron 33 mil empleos por el impacto de los huracanes Harvey e Irma.

El dólar spot
cotizaba en 18.5886 unidades por dólar de acuerdo con el precio de referencia de Bloomberg. El peso se deprecia 0.49 por ciento.

En ventanilla bancaria bancaria, el dólar se vende en 18.85 unidades, cifra mayor a las 18.75 unidades reportada el jueves como cierre del miércoles en Citibanamex.

El dólar subía este viernes dirigiéndose a registrar su cuarta semana consecutiva de ganancias, luego de conocerse que la economía estadounidense perdió en septiembre un total de 33 mil empleos fuera del sector agrícola, en lo que supone la primera caída del empleo en Estados Unidos desde el mes de septiembre de 2010.

Sumado al dato económico del empleo, se sumaban para apuntalar al dólar frente al peso mexicano, la caída en los precios del petróleo, la posibilidad de recortes de impuestos y las expectativas de un candidato favorable a políticas más estrictas para dirigir la Reserva Federal después de febrero del 2018.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis importantes divisas, subía 0.29 por ciento. 

El barril del WTI de Nueva York cae 2.82 por ciento, a 49.36 dólares y el Brent de Londres pierde 2.11 por ciento, para cotizare en 55.84 dólares.

Ver fuente

Ver fuente