Dólar se vende en 18.90 en ventanilla bancaria – Nestor Chayelle

 CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera sesión de la semana, la moneda mexicana se muestra defensiva, ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional y la debilidad en los precios del petróleo.

El dólar interbancario opera en 18.62 unidades a las 9:40 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza marginalmente 0.03 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra semejante a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7072 a las 01:17 tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.6165 a las 09:13 de la mañana.

El tipo de cambio reporta altibajos como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional, tras darse a conocer, este fin de semana, la aprobación del paquete fiscal, propuesto por Donald Trump, en el Senado de su país.

En el mercado existe el temor de que, una aprobación en el Congreso de Estados Unidos del recorte de impuestos, pueda restar liquidez a las monedas de naciones perteneciente a naciones emergentes, al contribuir a fortalecer al dólar.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, gana 0.32 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que los pedidos de fábrica retrocedieron 0.1 por ciento en el pasado octubre, cifra menor a la 0.4 esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que las órdenes de bienes duraderos cayeron 0.8 por ciento, en un comportamiento mejor que el -1.1 estimado en promedio por el mercado.

Los indicadores económicos siguen apuntado a que la Fed aumentará en 25 puntos base a su tasa de referencia en su reunión del próximo 13 de diciembre.

En otro frente, la moneda mexicana se ve afectada negativamente por la debilidad observada en el mercado petrolero

El precio del crudo tipo West Texas cae 1.37 por ciento a 57.58 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.54 a 62.75 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37, en el mercado de mayoreo.

Ver fuente

Ver fuente