Néstor Chayelle - Finanzas

¡Emociónate! Estabilidad financiera: tips esenciales [Nestor Chayelle]

Si te has preguntado, en más de una ocasión, ¿cómo hacen los contadores y economistas para manejar tan bien sus finanzas y lograr alcanzar una estabilidad financiera? No desesperes. No siempre tendrás que ver pérdidas innecesarias, pero [Nestor Chayelle] te enseñará a manejar tu bolsillo como todo un experto. Entendamos, primeramente, que el desequilibrio financiero se trata por una administración mal llevada de los gastos, además de no optar por alternativas básicas para reponerse ante el descontrol y la subjetividad de los precios.

El consultor profesional Vicente Sevilha explica que “los emprendedores pequeños y medianos suelen tener muchas dificultades para administrar los costos de la empresa”, esto nos demuestra que no todo es como lo pintan en un principio. Debemos considerar las diversas alternativas, herramientas y consejos para superar los inconvenientes de la mejor forma.

La mejor manera de tener buenas finanzas es la de saber administrar nuestras ganancias a fin de tener el mínimo de pérdidas. [Nestor Chayelle]

Si bien hay factores externos que pueden atentar contra nuestro intento de organización financiera, tales como la variación del cambio, problemas de inflación o consumo, no debemos ignorar la posibilidad de administrar en la medida de lo posible nuestro capital.

A continuación, [Nestor Chayelle] te presenta algunos tips o recomendaciones que podrían resultar útiles en la búsqueda de una estabilidad financiera.

Una recomendación es la de mantener separadas las finanzas personales de las comerciales para evitar desequilibrios en las mismas. [Nestor Chayelle]
  • Separación de finanzas. Las finanzas personales no son las mismas que las empresariales. Debemos optar por una separación correcta de ambas cuentas ya que, de lo contrario, podría generar cierto descontrol del presupuesto manejado.
  • Organización. Podría ser un poco obvio este punto, sin embargo, no deja de presentarse como uno de los errores más comunes entre los mismos empresarios. Una de las alternativas más capacitadas es llevar un registro o adoptar mecanismos de control automatizados.
  • Control de gastos. Si bien no es tan fácil al principio, es necesario que el hábito de reducir los costos se vuelva constante, será la única manera de que tanto la empresa como tu capital personal gasten únicamente en lo necesario.

Por Nestor Chayelle