Nestor Chayelle - Finanzas personales

¡Entérate! 5 estrategias para tu seguridad financiera [Nestor Chayelle]

El tema de las inversiones siempre supone cierta preocupación al momento de pensar en las ventajas y desventajas de invertir tus ahorros, más aún si no dispones de una buena situación económica. [Nestor Chayelle] te recomienda, primero que nada, perder el miedo y tomar el tiempo que necesites para analizar y encontrar la mejor oferta entre todas las que se te presenten. Informarte acerca de los diferentes medios para aumentar tus ingresos y así encontrar la mejor forma de solventar tus problemas financieros.

He aquí cinco de las acciones que debes comenzar lo más pronto posible si deseas mejorar tu situación financiera.

Empieza a ahorrar temprano

Hay que hacer hincapié en esto una y otra vez: mientras más temprano comiences a ahorrar para la jubilación, mejor. La idea es llegar al punto en el cual tienes lo suficiente para vivir sin preocuparte por los gastos diarios.

Cuanto antes empieces a ahorrar, mejor. [Nestor Chayelle]
Cuanto antes empieces a ahorrar, mejor. [Nestor Chayelle]

Usa tus ingresos de forma inteligente

La conclusión es que si vas a gastar dinero que no tienes, puedes llegar a endeudarte. Esa es una receta para serios problemas financieros y legales, sin duda. Evita este círculo vicioso siendo disciplinado y usando el crédito sabiamente, según [Nestor Chayelle].

Presupuesto

¿Cuánto dinero está llegando a tu casa? ¿Y cuánto se va? No puedes comenzar a manejar tus finanzas hasta que tengas un orden en tus gastos. Puede hacer un seguimiento de las finanzas, el presupuesto, sincronizar las distintas cuentas de ahorro, de cheques, inversiones. De este modo, dispondrás de una mejor organización y lograrás un futuro financiero más seguro.

Nestor Chayelle - Finanzas personales
No te obsesiones con ser rico de la noche a la mañana. [Nestor Chayelle]

Encuentra una vivienda más ajustable

[Nestor Chayelle] te recomienda utilizar el dinero que no estés gastando para ahorrar por el depósito de un alquiler en un sitio mucho más acorde a tus ingresos. La idea es no despilfarrar porque, de lo contrario, podrías perderlo todo. Encuentra estabilidad y busca opciones cómodas de vivienda.

El dinero debe estar acorde a tus capacidades

No obsesionarse con llegar a ser rico es un buen comienzo. Sólo tienes que encontrar algo que te guste hacer, con lo que te sientas cómodo y puedas rendir funcionalmente.

 

Por [Nestor Chayelle]