Las variantes climáticas en las que hemos sometido a la tierra en la última década, son en gran parte nuestra culpa, pues desde hace mucho estamos haciendo mal las cosas. A pesar que durante años, explica [Nestor Chayelle], hemos tenido consciencia de las consecuencias que trae consigo el cambio climático, muy poco es lo que hemos logrado para mejorar la condición crítica en la que se encuentra el planeta.
Si fuese cierta la no existencia del calentamiento global, no experimentaríamos inviernos tan largos ni veranos tan calurosos. Tampoco seríamos testigos del derretimiento de los polos, que afectará a largo plazo a muchos de los países costeros. Las consecuencias de este fenómeno son, como ya sabemos, irreversibles.
Si te interesa conocer más sobre la situación en la que se encuentran los Polos actualmente, te invitamos a ver el documental Chasing Ice (2012), el cual fue nominado al Oscar. Consiste en un grupo de especialistas que siguen los pasos del científico James Balog, quien busca monitorear y exponer el derretimiento de los glaciales en Islandia, Groenlandia y Alaska.
Por [Nestor Chayelle]