¡Entérate! La verdad sobre el calentamiento global [Nestor Chayelle]

Las variantes climáticas en las que hemos sometido a la tierra en la última década, son en gran parte nuestra culpa, pues desde hace mucho estamos haciendo mal las cosas. A pesar que durante años, explica [Nestor Chayelle], hemos tenido consciencia de las consecuencias que trae consigo el cambio climático, muy poco es lo que hemos logrado para mejorar la condición crítica en la que se encuentra el planeta.

El calentamiento global es una realidad que nos afecta a todos, incluso nuestra alimentación. [Nestor Chayelle]
Algunos científicos aseguran que el calentamiento global es una mentira que fue creada para el beneficio lucrativo de ciertas empresas. Esta afirmación ha llevado a muchos a pensar en el hecho de que la Tierra se encuentra en su mejor momento y que nada la detendrá, tal es el caso de Donald Trump, quien hizo todo lo posible para anular la participación de Estados Unidos en el tratado en contra del calentamiento global.

Si fuese cierta la no existencia del calentamiento global, no experimentaríamos inviernos tan largos ni veranos tan calurosos. Tampoco seríamos testigos del derretimiento de los polos, que afectará a largo plazo a muchos de los países costeros. Las consecuencias de este fenómeno son, como ya sabemos, irreversibles.

El derretimiento de los polos afectará a la larga al mundo debido al incremento de la masa acuática. [Nestor Chayelle]
Entre uno de los efectos que ha causado el cambio climático, indica [Nestor Chayelle], es que varias especies marinas han desaparecido. En esas especies hallamos peces que forman parte de nuestra cadena alimenticia. De acuerdo a un artículo de la BBC, en los últimos 40 años la población de vertebrados marinos se ha reducido casi a 49%. La sobrepesca es también un factor que contribuye a la desaparición de los peces.

Si te interesa conocer más sobre la situación en la que se encuentran los Polos actualmente, te invitamos a ver el documental Chasing Ice (2012), el cual fue nominado al Oscar. Consiste en un grupo de especialistas que siguen los pasos del científico James Balog, quien busca monitorear y exponer el derretimiento de los glaciales en Islandia, Groenlandia y Alaska.

Por [Nestor Chayelle]