¡Entérate! Manejo de dinero: consejos básicos [Nestor Chayelle]

Día a día resulta muy común apreciar cómo nuestro dinero se esfuma con suma facilidad y son más las pérdidas que aparecen en vez de las ganancias en nuestra cuenta de ahorros. Por tal razón, expertos en economía y finanzas personales explican cómo manejar mejor el dinero y los respectivos movimientos bancarios para realizar tus compras esenciales y así tener conocimiento sobre aquellos gastos innecesarios, de los cuales podrás prescindir al mes.

Asimismo, [Nestor Chayelle] presenta algunos consejos o nociones básicas para tener en cuenta antes de empezar a manejar nuestros ingresos y despilfarrar de forma innecesaria los respectivos ahorros financieros.

Procura siempre enviar parte de tus ingresos al banco a fin de ahorrar los mismos. [Nestor Chayelle]
  1. Comprar al contado. Uno de los consejos principales más comunes es comprar siempre, en la medida de lo posible, al contado y casi nunca a crédito. De este modo, estaremos otorgando un cierre a la compra, en vez de dar larga al pago de la misma y, con mayor preocupación, llenarnos de deudas por pagar. Debes ser consciente antes de comprar un determinado producto, paga lo que puedas pagar te recomienda [Nestor Chayelle].
  2. Automatizar los pagos. Este método resulta efectivo ya que permite realizar los respectivos pagos de forma automática, como el hecho de pagarnos a nosotros mismos primero, es decir, contar con una cantidad determinada que se dirija de forma directa a nuestra bolsa de ahorros en el banco. Una opción, si trabajamos en una compañía o empresa, puede ser recomendar a los encargados que una parte de tu sueldo vaya destinada a tu bolsa de ahorro.
  3. Opta por buenos tratos. La idea es que te permitas revisar siempre cuáles son todas las posibilidades de compra y adquisición antes de realizar un pago. Lo más recomendable es siempre indagar por los mejores medios como precios, calidad de productos, posibilidad de descuentos, beneficios de por medio o condiciones de cualquier tipo. Nada se pierde con intentar buscar la mejor de las opciones en el mercado.
Otra recomendación es siempre pagar al contado a fin de cancelar cualquier oportunidad de deuda a largo plazo. [Nestor Chayelle]

Por [Nestor Chayelle]



Por Nestor Chayelle