´Néstor Chayelle - Ahorro

¡Entérate! Métodos de inversión: alternativas [Nestor Chayelle]

Si tienes en mente desde un tiempo considerable la idea de invertir parte de tus ahorros en un método por medio del cual las pérdidas sean menores a las ganancias, lo que más recomiendan los economistas y diversos asesores financieros es la preparación previa a los hechos. [Nestor Chayelle] te recomienda evaluar el campo, comparar las diferentes alternativas u ofertas que pueden ir presentándose, para que al momento de tomar tu decisión, ésta resulte la más apta de todas.

Lo ideal es que visites diferentes plataformas en línea, las cuales en su mayoría son manejadas por asesores financieros calificados y, de este modo, puedas reforzar la información que ya tengas respecto al tema de inversión.

Invertir en acciones siempre es recomendable ya que pueden generar dividendos. [Nestor Chayelle]

A continuación, [Nestor Chayelle] presenta algunas alternativas de inversión que podrás seguir una vez tomada tu decisión de invertir parte de tus ahorros en un método productivo.

  • Acciones. Antes que empecemos la descripción, es importante que entendamos el significado de las acciones. Se trata de título o valores que múltiples compañías o empresas emiten con el propósito de financiarse, además de acreditar a quienes poseen dichas acciones diversos derechos como el caso de recibir dividendos. La inversión consiste en comprar dicho título con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor que el inicial.
La compra de bienes inmuebles también puede ser una buena idea para invertir ya que los mismos raramente disminuyen en su valor. [Nestor Chayelle]
  • Bonos. Al igual que las acciones, se presentan como títulos pero, en este caso, de deudas, los cuales son tramitados por empresas, gobiernos o entidades para financiar a los involucrados. El modo de inversión data de adquirir dichos títulos para recibir el pago periódico de interés. Cabe destacar que una de sus principales ventajas, explica [Nestor Chayelle], es que oferta un potencial de rentabilidad mayor a otros instrumentos de renta fija, tales como las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo.
  • Bienes raíces. Una opción más amplia y ciertamente compleja, a pesar de presentar más opciones de inversión. En pocas palabras, consiste en la compra física de inmuebles y su posterior venta a un precio mayor. Resulta muy ventajoso ya que el valor de los bienes raíces difícilmente disminuye, además que suele aumentar con el pasar del tiempo.

Por [Nestor Chayelle]

Por Nestor Chayelle