¡Entérate! Préstamo de negocios: cómo solicitarlo [Nestor Chayelle]

En el mundo de las inversiones y los negocios en general, es muy común llegar a un punto de quiebre o descenso en las ganancias, explica [Nestor Chayelle]. Desde perder clientes a generar pérdidas innecesarias, es algo que sucede con bastante constancia y que puede solventarse si contamos con la disposición monetaria y el apoyo también monetario de algún allegado o socio de confianza.

Si nuestro negocio o empresa personal ha llegado al punto extremo de la pérdida de clientes o al límite de la capacidad de producción y ventas, es recomendable dejar de aceptar más pedidos o, lo más favorable, buscar un préstamo.

Pueden ser tanto instituciones bancarias como conocidos o familiares. [Nestor Chayelle]
Pueden ser tanto instituciones bancarias como conocidos o familiares. [Nestor Chayelle]

Para aclarar términos, un préstamo es proceso mediante el cual una institución financiera (bancos) o también por otros particulares (familiares, amigos, colegas o socios), que no necesariamente deben estar vinculados con instituciones bancarias, ofertan una cantidad de dinero establecida al destinatario interesado para que éste pueda, en pocas palabras, solventar su situación financiera o utilizar el dinero para otros fines.

Si bien es cierto que esta opción puede implicar ciertos riesgos, debido en parte a que se está manejando una suma acreditada a otra persona o entidad, también es cierto que es un camino viable para aumentar las ventas y evitar la pérdida de más clientes, según [Nestor Chayelle].

Muchos sitios de economía y finanzas en Internet presentan una guía de información válida para que antes de iniciarnos en la solicitud de cualquier préstamo conozcamos cuáles son los pormenores a seguir. Es necesario comprender la importancia de estar preparados e informados sobre el procesos para evitar posibles inconvenientes.

Las instituciones bancarias, por lo general, cuenta con una serie de requisitos y recaudos que debemos conocer antes de solicitar un crédito. [Nestor Chayelle]
Las instituciones bancarias, por lo general, cuenta con una serie de requisitos y recaudos que debemos conocer antes de solicitar un crédito. [Nestor Chayelle]

A continuación, [Nestor Chayelle] presenta una breve lista de factores que debemos tener claros antes de solicitar y tramitar el proceso correspondiente.

  1. Saber los requisitos que nos piden. Es necesario estar constituidos legalmente si el préstamo será tramitado por una institución bancaria.
  2. La suma total. Debemos solicitar una cantidad precisa que no sobrepase nuestras capacidades para pagarla después.
  3. El plazo y las cuotas. El plazo, es decir, el tiempo que se acuerda para tramitar el pago es de vital importancia así como las cuotas o los montos que deben cancelarse periódicamente.de una nación.

Por [Nestor Chayelle]



Por Nestor Chayelle