Estrategias para que el cliente regrese

Si eres nuevo en asuntos de negocios es importante que tengas siempre en cuenta que el flujo de clientes es un proceso que puede presentar altibajos ya que algunas veces puede ser alto, como otras bajo. Por ello es imprescindible que cuentes con cierta preparación previa y manejo de información referente al tema de negocios para que las ganancias sean mayores a las pérdidas.

Muchos sitios de finanzas personales en Internet serán útiles para que conozcas las nociones básicas que se manejan actualmente en el mercado y sobre la base de ellas podrás levantar tu empresa independiente sin muchos inconvenientes.

A continuación presentamos una breve lista de recomendaciones para que tu flujo de clientes habituales regrese ya que esto asegura en muchas ocasiones mayores ganancias que contar con la llegada de nuevos clientes.

  • Ofrecer buenos productos. Los productos de gran calidad son una estrategia segura que prácticamente no tendrá fallas. Vendes lo que eres y por ello debes ofrecer siempre los mejores insumos en el mercado, de esta forma tus clientes estarán satisfechos.

    calidad_chayelle
    La calidad garantiza el èxito
  • Brindar un buen servicio es esencial. Contar con un servicio que resulte agradable para la clientela podría ser un factor determinante para que los consumidores regresen nuevamente a generar ganancias. La amabilidad y cortesía serán tus mejores aliados en el proceso de compra. La clave está en atender más allá del simple interés por el producto que puedan presentar y satisfacer sus necesidades.

 

  • Superar las expectativas. La primera impresión es lo que cuenta y nuestra carta de presentación. Ofrecer siempre más de lo que los clientes esperan es la característica de un gran servicio de atención al cliente ya que asegura su regreso.
servicio_chayelle
Servicio y comunicación: estrategias efectivas
  • Comunicación constante. Incluso luego del proceso de compra, no pierdas el interés en  los consumidores. Mantén la comunicación fluida y recuérdeles siempre la identidad de la marca o negocio.Por Nestor Chayelle



Por Nestor Chayelle