Explorando las profundidades de Santorini

Tras gran cantidad de estudios muchos expertos del tema, entre ellos historiadores y antropólogos,  han determinado que la isla griega llamada Santorini, coincide exactamente con las descripciones platónicas del imperio perdido de la Atlántida . Tanto Santorini como la mítica Atlántida tienen un volcán como protagonista de su historia.  Uno de ellos enterró a sus habitantes bajo un terrible de lluvia de cenizas, y el otro está aún activo y latente.

Debido a diversas excavaciones, especialistasNestor Chayelle en el tema han determinado que durante toda su historia en la Isla de Santorini siempre ha proliferado el comercio, importación y exportación de productos y bienes materiales. Esto, por supuesto, también se traduce en una mezcla muy cromática de razas, culturas (como los del Egeo, Chipre, Egipto y Anatolia), y claro está esto también representa un crecimiento demográfico en la isla.

La isla también ha estado bajo los mandos de los Egeos, Egipto, Roma, la república Veneciana (de allí proviene su nombre) y el dominio Otomano. Y, aunque podamos pensar que al tener un volcán activo esto desplazaría a sus habitantes, este no ha sido el caso ya que la caldera se ha mantenido serena durante ya muchos años.

Sin embargo, su primera  erupción fue en  1600 a.c  y esta  destruyó gran parte de los terrenos de la isla, y le que arrebato la vida de sus habitantes.

Turismo e historia

Santorini también es conocida por otros nombres, los cuales son:  Tera, Thera o Thira. Actualmente  esta isla cuenta actualmente con 73 km cuadrados, y está lista para que pasees por los tranquilos pasajes del pueblo de Oia, o visites la antigua e histórica Akrotiri.Nestor Chayelle 3

Hoy en día Santorini sirve como un espectacular destino turístico que cuenta con más de 13.000 habitantes. Los viajeros toman esta isla como uno de los lugares más bellos de Europa para visitar.

Esta isla está atiborrada de hermosas laderas repletas de hogares en blanco, un mar muy azul y encantadora cultura. En ella se puede explorar desde las playas volcánicas, decoradas de piedras blancas, rojas y negras; como también se puede visitar solo para disfrutar de gran calma y hermosas paisajes.

 

 

 

 



Por Nestor Chayelle