Huawei lanzará su propia versión de Netflix – Nestor Chayelle

Durante el evento Huawei Eco-Connect Europe 2017 que se llevó a cabo en octubre en el CityCube de Berlín, el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la firma, Jaime Gonzalo, anunció que Huawei lanzará a nivel global en el primer trimestre de 2018 una plataforma de video ‘Huawei Video’ con una fórmula parecida a la de Netflix. 

Según el portal oficial de la compañía: “Huawei Video Service es un servicio libre de publicidad que ofrece contenidos tanto globales como locales. Este servicio cuenta además con elevados niveles de integración con Huawei Video Player, así como un extenso catálogo de películas y series. Tanto Huawei AppStore como Huawei Video Service estarán preinstalados en todos los terminales Huawei y Honor.”.

En conferencia, Gonzalo explicó que el proyecto se encuentra operando en China, pero que España e Italia serán el punto de partida para entrar a Europa, de momento, en el periodo de prueba.

“Será compatible con otros dispositivos con otros tipos de pantallas, la finalidad no es conquistar el salón de casa, a no ser que sea a través de la conexión con el teléfono”, aseguró.

Ver fuente

Ver fuente