La lluvia de estrellas es en pocas horas y podrás ser testigo de ella – Nestor Chayelle

La lluvia de estrellas de las ‘Oriónidas‘, que podrá ser visible en todo el mundo, tendrá su punto máximo en México la madrugada del sábado 21 de octubre, de las 4:00 a las 6:30 horas, y para verlo es indispensable estar en un espacio que no sea opacado por luces artificiales. 

Esta lluvia de estrellas se ve cada año y es producto de los restos que deja el cometa ‘Halley’ por su paso alrededor de la Tierra, el cual se produce, en promedio, cada 76 años. 

Estas estrellas que son restos del cometo ‘Halley’ son conocidas como ‘Oriónidas’ y, más que ser estrellas, son meteoros que tratan de atravesar la atmósfera de la Tierra.

Debido a la presión que ejerce la atmósfera sobre estos meteoros, reducen su tamaño para convertirse en meteoritos, aunque no pierden su luminosidad y por eso es posible verlas.

Comúnmente se les conocen como ‘estrellas fugaces’ y no logran llegar hasta tierra firme. Es debido a esto que sólo se les ve cruzar los cielos, como una ‘lluvia’ que jamás toca el suelo. 

Este fenómeno de lluvia de estas estrellas se produce en el periodo del 2 de octubre al 7 de noviembre, pero su mejor avistamiento es el 21 de octubre.

Ver fuente

Ver fuente