Ley de Ingresos avanza en comisiones del Senado – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, aprobaron por mayoría, en lo general y sin cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la Ley de Ingresos 2018.

El dictamen de este ordenamiento eventualmente será discutido y votado en el pleno de la Cámara alta en la sesión de este jueves.

Los legisladores del PRI y PVEM avalaron el dictamen con 13 votos a favor, mientras que la oposición emitió cinco sufragios en contra.

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena impulsaron diversas reservas al dictamen del paquete fiscal, las cuales serán discutidas directamente en el pleno de la Cámara de Senadores.

El dictamen se apega a lo aprobado el viernes de la semana pasada en la Cámara de Diputados, que contempla ingresos totales por 5 billones 279 mil 667.0 millones de pesos y que implican una ampliación de los ingresos presupuestarios por 43 mil 291.4 mdp respecto de lo propuesto por el Ejecutivo Federal.

También establecen un aumento del tipo de cambio, al pasar de 18.10 a 18.40 pesos por dólar, así como de un mayor precio promedio de petróleo de 46.0 dólares por barril a 48.5, así como a una mayor recaudación de ingresos tributarios y no tributarios.

Ver fuente

Ver fuente