Mancera y Meade acuerdan mil 669 mdp para reconstrucción de la CDMX – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña, acordaron recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México por mil 669 millones de pesos y apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

En el encuentro realizado en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino anunció que los recursos se destinarán al Fonden “para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes”.

Agregó que esta será la primera de varias cantidades de recursos que se prevén y que será el Fonden “quien entregue directamente a los proveedores que van a realizar estas tareas”.

Mencionó que la disposición del dinero será en dos partes: una será para cubrir 3 mil 624 daños parciales y la otra de 2 mil 350 clasificados como totales.

En los próximos días, ambas dependencias analizarán otras opciones financieras, que dependerán de la capacidad económica de la Ciudad de México, para implementar algún otro instrumento de financiamiento.

En tanto, el titular de la SHCP destacó que “el apoyo a la vivienda tendrá diferentes dimensiones por que las afectaciones fueron distintas y en diversos lugares y al amparo de distintos mecanismos de apoyo”.

Agregó que ya concluyó el censo de las afectaciones y que en algunas delegaciones el Fonden “podía apoyar, dando como resultado esos apoyos parciales y totales pero adicionalmente hoy se suscribieron documentos que permiten que el resto de los mecanismos de apoyo a la vivienda, que habrán de darse en el área federal, puedan empezar ya a funcionar”.

Recordó que en días pasados, los equipos de la hipotecaria federal y de la Secretaría de Finanzas capitalina han explicado el mecanismo para que los beneficiarios puedan tener acceso a un apoyo en el que solamente se harán cargo de los intereses sin tener que pagar capital.

Ver fuente

Ver fuente