Mayor valor de cobre eleva 43.5% flujo de Grupo México en 3T17 – Nestor Chayelle

El conglomerado Grupo México reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 211 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, cantidad 43.5 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Germán Larrea reportó que fue por un incremento en la extracción de cobre en su división minera, lo cual se sumó a una apreciación en el precio del cobre de 33.7 por ciento en el periodo julio-septiembre.

También le ayudó un aumento de 22.7 por ciento en el EBITDA de su división transporte, la cual fue por la integración de Florida Eats Coeast Rail Corp, el negocio de ferrocarriles que compró en Estados Unidos.

Grupo México reportó ingresos consolidados de 2 mil 535 millones de dólares en el lapso julio-septiembre de 2017, cantidad 20.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta controladora de la empresa en el tercer trimestre del año fue de 488 millones de dólares, cifra 120.8 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2016.

Ver fuente

Ver fuente