Nestor Chayelle - Moneda extranjera

Nestor Chayelle: Breves datos para sacar provecho en el comercio exterior

Nestor Chayelle – Un reciente artículo de Forbes nos enseña cómo se pueden aprovechar las oportunidades que brinda el comercio exterior. En un mundo globalizado, la dinámica del intercambio comercial hace pensar que las fronteras ya no existen, esto es producto de los numerosos tratados y por la velocidad en que se ejecutan.

nestor-chayele-rutas-comerciales
Gracias a los tratados de comercio exterior las fronteras no existen

Entender y conocer el contexto internacional es importante para entrar de lleno en él. Las oportunidades están puestas en la mesa: las economías emergentes de países ubicados en África Asia están en la búsqueda de mayores niveles de integración, sin embargo, Europa reclama un aproximado de 60% del aumento en el comercio mundial, mientras China ha estado impulsado su crecimiento de una forma exponencial.

Las cifras en cuanto a comercio internacional no han dejado de incrementar y las exportaciones e importaciones de bienes representan en estos momentos poco menos de un tercio del PIB mundial. Esto sería una gran oportunidad para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de muchas regiones para así establecer relaciones económicas con otros países.

nestor-chayele-empresario
Pequeñas y medianas empresas tienen su oportunidad

Así mismo, Carlos Carriedo, un especialista en la materia, nos ofrece los tres pasos fundamentales a seguir antes de la expansión internacional:

  1. Conoce tu negocio: debes asegurar que los productos y servicios que estén a la disposición tengan un atractivo que llame la atención internacionalmente. Tienes que tomar en cuenta si tu empresa ofrece algo que va a ser útil para otros negocios o si tus productos ofrecen algo novedoso a los consumidores extranjeros.
  2. Estudia tu mercado: es recomendable que te asegures de conocer al mercado mediante una mirada objetiva. Al mismo tiempo, es necesario que te plantees interrogantes tales como: ¿mi modelo de negocio necesitará algún tipo de adaptación local?
  3. Sistematiza tus métodos corporativos de pago: indaga sobre la oferta que las instituciones financieras tienen para las compañías que están en proceso de internacionalización. Es necesario que cuentes con un colega que te ayude en los métodos de pago y te brinde flexibilidad financiera.

 

Recomendado por Nestor Chayelle