Nestor Chayelle

Nestor Chayelle: ¡Empieza ahora! 5 negocios ideales para invertir

¿En qué negocio invertir? Aquí tienes 5 sencillas alternativas.

En algún momento todos nos hemos hecho la pregunta del billón de dólares: ¿en dónde invierto? La mejor respuesta no es universal; depende mucho de quién haga la pregunta, dónde se encuentre la persona, qué experiencias tenga, sus gustos, con cuánto dinero cuenta, que recursos tiene, que aliados podría conseguir, y la lista sigue. Básicamente, depende de las debilidades y fortalezas de quién se haga la pregunta.

Sin embargo, hay mercados que son más accesibles -y por ende viables para invertir- que otros, por lo que tenderán a ser la respuesta más apropiada para muchos, indistintamente de su condición.

Algunas opciones

Según entrepreneur.com, aquí hay 5 ideas de negocios que podrían ser una respuesta acertada a la gran pregunta:

  1.  Camiones

Aunque el negocio es bastante competitivo y es intenso en capital (más gastarás en camiones y repuestos que en salarios), el negocio tiene altos márgenes de ganancia. El reto, aparentemente, no está tanto en mantener la flota creciente y andando, sino mantener felices a tus clientes, manejar bien tus cuentas y problemas legales, y manejar improvistos, como accidentes en plena madrugada.

  1.  «Drop Shipping»

Se trata de hacer de intermediario online de comercios. Basta con crear una página web con un buen diseño e interfaz y hacer las alianzas convenientes para que tus usuarios compren a los distintos comercios publicitados en tu página. Los propios comerciantes recibirán la dirección a la cual mandar su producto y ellos mismos se encargan del envío. No tienes que vender, tocar o mandar nada: se trata de informar.

  1.  Elearning

Basta con poder y querer enseñar o asociarte con quienes quieran hacerlo, creando una página como medio para la enseñanza. Se trata de la enseñanza online y sencillamente recibirás un retorno sobre tu inversión por mejorar las capacidades de tus usuarios que, como muchos en el mundo, quieren ser mejores en lo que hacen y no tienen miedo de pagar por eso.

  1.  Ecommerce

Se trata de comercializar algún producto vía web. Se trata de uno de los negocios más rentables para este año. Su desventaja está en que tarda en generar retornos y, una vez que crece, requiere de dedicación exclusiva.

  1.  Pedidos personalizados online

Una rama del Ecommerce, ofrece productos hechos acorde a las especificaciones de cada cliente. Es una industria naciente y, por los momentos, poco competitiva.

Nestor Chayelle
Nestor Chayelle: mucha gente está dispuesta a pagar por su educación, lo que ha convertido a esta en una gran oportunidad de negocio.

 

Por: Nestor Chayelle.