Nestor Chayelle

Nestor Chayelle: La clave para tener un buen salario

Más o menos la mitad del cuartil superior de los salarios en Estados Unidos tiene esta habilidad e común: JavaScript, Sql, Ruby on Rails, Python, son algunos de los lenguajes de programación en los que puedes escribir si perteneces al cuartil superior de mayor salario en los Estados Unidos.

Según un estudio de más de 26 millones de ofertas de trabajo en los EEUU hecho por Burning Glass, una firma dedicada a generar estadísticas del mercado laboral norteamericano, y Oracle Academy, una fundación de Oracle dedicada a la enseñanza sobre las ciencia en computación, mitad del cuartil que gana los mejores salarios en Estados Unidos (que gana $57.000 o más) tiene como requisito saber escribir en, por lo menos, algún lenguaje de programación. Resaltan el SQL, Java, JavaScript, C# y Python.

Pero no todo es lo que parece

Sin embargo, resulta curioso que la mayoría de esos empleos no son programadores de por sí .

La computación se ha vuelto parte de nuestro día a día: ya sea en nuestro desktop, nuestra laptop o en el celular -que siempre tenemos a la mano y probablemente vemos ansiosamente cada cierto tiempo- son computadoras y son la base con la cual nos comunicamos con familiares y amigos, nos entretenemos, aprendemos, vamos de compras y, el punto más importante relacionado a este artículo, con la que hacemos nuestro trabajo.

Usar computadoras y saber de su funcionamiento con cierta profundidad ya no es algo propio de computistas. Angela Copeland, computista egresada del Instituto Politécnico Resselaer en NY, está de acuerdo: “Aunque hice una transición de la programación al marketing, tener un background como programadora de verdad me ayudó. Primero, cuando trabajé en proyectos de páginas web, se hizo más fácil para mi comunicarme directamente con los desarrolladores. Al final, esto hace que mis proyectos terminen más rápido y mejor hechos

Alex Barshai, especialista en marketing para ElectroMetals, empresa que opera con 8 oficinas a nivel mundial en ubicaciones como Mumbai, Dubai y St. Louis, concuerda igualmente con Copeland. Ella considera que aunque no todos debemos saber programación, tener cierto entendimiento desarrolla ventajas en la capacidad de análisis del buscador de empleo que evidentemente lo hacen más competitivo.

Hasta Steve Jobs lo dijo: «Todo el mundo (…) debe aprender cómo programar una computadora, debe aprender a programar, porque te enseña a pensar».

 

Nestor Chayelle
Nestor Chayelle: hoy en día es importante saber de programación, ya que la tecnología está en todos los ámbitos de nuestras vidas.

 

Por: Nestor Chayelle.