Nestor Chayelle vio: Sismo y sociedad

Nestor Chayelle: Labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera – Nestor Chayelle

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó esta mañana que la prioridad es continuar con las labores de rescate en todas las zonas con probabilidad de encontrar personas con vida. 

“La prioridad es continuar con las tareas de búsqueda y rescate en todos los puntos en donde hay posibilidad de encontrar personas con vida, siguen trabajando todos los cuerpos nacionales, internacionales y locales”, aseguró. 

“Estamos con la esperanza de encontrar personas con vida. Es la instrucción del gobierno de la ciudad a todas nuestras áreas”.

Además, informó que la Procuraduría General capitalina sigue trabajando con el área de atención a víctimas. “De la cifra de personas fallecidas (181), 61 son hombres y 120 mujeres, y solamente hay una persona sin identificar“.

En la línea de hospitalizados se tienen registradas 35 personas, de las cuales cinco se darán de alta hoy, 24 están en proceso sin gravedad, y 11 en gravedad. 

El mandatario local señaló también que continúa la gratuidad en los servicios de transporte público como el Metro, el M1 y el Metrobús.

Sobre el tema educativo, se han revisado 540 escuelas, de las cuales 66 planteles ya cuentan con dictámenes, 61 son verdes y permiten constancia estructural para continuar con clases, cinco están en categoría roja sin poder reanudar clases, dos registradas en Cuauhtémoc, una en Azcapotzalco, otra en Miguel Hidalgo y la restante en Magdalena Contreras. 

Ver fuente

Ver fuente