Nestor Chayelle: No hay contratos con Odebrecht, OHL ni Grupo Higa en Nuevo Aeropuerto: SFP – Nestor Chayelle

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, aseguró que en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no hay ningún contrato con Grupo Higa, OHL ni Odebrecht.
“OHL participó en licitaciones, pero hasta el día de ayer no tenía ningún contrato asignado”, sostuvo.

Explicó que “en el Grupo Aeroportuario se tenía un contrato vigente con Odebrecht, pero ya está suspendido, más otros dos que ya concluyeron. Indicó que La SFP ha revisado tres contratos y sí han generado irregularidades a la vista de nosotros, con nuestros métodos de investigación, y son los que estamos trabajando”.

“Se está en la vía preventiva y correctiva en el Nuevo Aeropuerto, así como una capacitación en cuanto al tema de valores, del código de ética e integridad a los servidores públicos del aeropuerto”, según dijo.

Además “se trabaja con la Auditoría Superior de la Federación para las auditorias que efectuará cada dependencia, realizando visitas y observaciones al Grupo Aeroportuario”, expuso a los diputados federales.

Al comparecer ante legisladores, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno, planteó que “el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se dividía en dos grandes rubros: el preventivo, donde se trabaja y se atienden las 17 grandes recomendaciones que hizo la OCDE, y que en noviembre nos dará su informe”.

“En el correctivo, la SFP inició 15 auditorías de las cuales hay 56 observaciones. No puedo decir que está bien hasta que el Grupo Aeroportuario, que tiene un plazo legal de 45 días hábiles, dé respuesta a esas observaciones, así como las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación donde nosotros somos los encargados de hacer que se cumplan estas vistas que nos den”.

Ver fuente

Ver fuente