Nestor Chayelle: Por qué elegir un protector solar ecológico respetuoso con la piel y con el medio ambiente

Los protectores solares ecológicos respetuosos con la piel y con el medio ambiente son aquellos que contienen ingredientes naturales, la mayor parte de origen bio, y que no dañan los ecosistemas marinos. Son reef-friendly, por lo que cuidan a los animales acuáticos y a su hábitat, en contraste con los protectores habituales que contaminan las aguas con sustancias químicas orgánicas e inorgánicas.

Protector solar ecológico

Nuestros mares y océanos necesitan que les respetemos.

Respetar, proteger y cuidar el medio ambiente

Es fundamental concienciarse de que nuestros baños pueden generar numerosos problemas para la existencia de numerosos seres vivos, que requieren unas condiciones ambientales determinadas. Por ello, es imprescindible decantarse por protectores solares biodegradables, ya que no contienen los dañinos filtros químicos como la oxibenzona y el octilmetoxicinamato.

Los filtros químicos pueden crear reacciones cutáneas y modificaciones del equilibrio hormonal.

En su formulación solamente se utilizan filtros minerales (óxido de titanio o de zinc) que protegen nuestra piel de los rayos solares UVB y UVA de forma eficaz. Gracias a la barrera física que forman, su efecto es inmediato, a diferencia de los filtros químicos que necesitan aplicarse media hora antes como mínimo para empezar a actuar.

Además,de proteger el entorno natural,el protector solar ecológico protege nuestra piel,teniendo una excelente tolerabilidad en las pieles más delicadas y sensibles.Siendo recomiendo por dermatólogos para su uso en la piel de los más pequeños.

Protector solar ecológico

La piel de los bebés y los niños es más propensa a quemaduras y a irritaciones, de ahí la necesidad de intensificar la protección solar.

Aceite de argán: el «oro líquido» del desierto

La elogiada marca Bioregena fabricada en Francia, ha desembarcado en nuestro país con unos productos cosméticos seguros para toda la familia. Ya me he decantado por Spray solar SPF 50 para pieles claras y sensibles, con una fórmula hipoalergénica exclusiva testada por dermatólogos, que embellece la piel, además de protegerla.

Protector solar ecológico

Imagen del Spray solar SPF 50 de Bioregena.

A diferencia de los protectores solares de otras firmas, no deja un desagradable y antiestético rastro blanco. Su fórmula natural muy conseguida, es muy agradable de aplicar, con una textura aterciopelada que se absorbe de forma inmediata sin engrasar, preservando el capital celular de la piel gracias al preciado aceite de argán marroquí, que incluye en su magnífica y estudiada composición.

El aceite de argán es el único del reino vegetal que alcanza un 80% de ácido oleico. Sus propiedades nutritivas, regenerantes y protectoras le hacen ser el rey de los aceites cosméticos.

Protector solar ecológico mineral sin nanopartículas

Una de las particularidades que más me gusta, es que se trata de un protector solar mineral sin nanopartículas, sin alcohol y resistente al agua. Las ventajas de los filtros minerales (físicos) es que son de amplio espectro, es decir, retienen las radiaciones solares de la zona del ultravioleta y las del infrarrojo, y también las visibles.

Las nanopartículas son unas diminutas partículas menores de 100 nanómetros, que se usan en los cosméticos convencionales para crear unas texturas fáciles de absorber, placenteras, y sin rastro de color blanquecino, pero con el inconveniente de que es posible que puedan atravesar la barrera de la membrana celular. Por el principio de precaución, muchas marcas de cosméticos ecológicos no utilizan la nanotecnología.

Protector solar ecológico

Cuando se practica deporte en el agua y al aire libre es primordial una protección extra.

Protector solar ecológico certificado

Su práctico envase reciclable en spray (90 ml) da salida a la cantidad justa para no malgastar el producto. Resultando muy eficaz sobre todo para estos primeros días de calor en los que el sol ya empieza a brillar con más fuerza. Manejable y fácil de incluir en la bolsa de la piscina o de la playa, me hace ser consciente de lo necesario que es proteger y conservar la naturaleza.

Al ser un cosmético certificado por Cosmebio, garantiza los más altos estándares de seguridad, conteniendo un 100% de ingredientes de origen natural.

Los productos Bioregena son reconocidos por la calidad de sus ingredientes ecológicos. Los cosméticos solares tienen una alta sensorialidad, con unas texturas suaves y placenteras de rápida aplicación, que no dejan blanca la piel y con agradables fragancias.

Además, no están testados en animales y son respetuosos con el entorno natural, no inciden en la salud del fondo marino y en los corales. También tienen certificación Vegan, eso significa que en su fórmula no figuran ingredientes o derivados de origen animal.

Después de pasar numerosos controles establecidos por laboratorios independientes, sabemos que nos encontramos ante un cosmético realmente valorado por el público francés. Su reputación y su transparencia en cuanto al compromiso medioambiental le precede.

Ver fuente