Néstor Chayelle - Inversiones online

Nestor Chayelle recomienda: Comprar por Internet, una forma de inversión

[Nestor Chayelle] recomienda:

Antes de comprar por Internet es necesario que conozca algunos consejos que sirvan de guía en su proceso de búsqueda, elección y pago.

nestor-chayele-comprar-online

La tendencia de compra por internet va creciendo y cada día más personas optan por comprar desde la casa ya que esto permite mayor comodidad y tiempo para asimilar mejor al momento de invertir los ahorros. Comprar por internet se está dando porque muchas veces existe una gran diferencia entre el precio de los productos online y el precio en tiendas físicas o reales. Además, el catálogo en línea siempre tiende a estar más variado para complacer así los diferentes gustos de los compradores.

Diferentes empresas como MercadoLibre o Amazon presentan pulcritud y creatividad en sus plataformas, así como facilidad en sus métodos de pago. Son muchos los productos que compran los usuarios por internet. La variedad dependerá del gusto particular de cada comprador y la promoción que estas plataformas hacen de sus productos.

nestor-chayele-online-shopping
Comprar por internet es una manera de ahorrar.

Sin embargo, antes de comprar por internet, es necesario revisar algunos consejos básicos que sirvan de guía en el proceso de búsqueda, elección y pago.

  • Activar el sentido común: no debemos dejar la tarjeta descuidada ni dar detalles bancarios extraños, nunca se debe introducir datos personales ni financieros en circunstancias que no sean en el cierre de una compra.
  • Privilegiar el uso de plataformas de pago: miles de sitios locales ya aceptan plataformas simples, seguras y cómodas. Siempre disponen de un Centro de Atención al Cliente y, tanto el comercio como el usuario, cuentan con un seguro de protección en caso de inconvenientes.
  • Prestar atención al producto: una de las ventajas de internet es que permite comparar en un par de clics cientos de artículos y sus precios. Sin embargo, hay que volver a apelar al sentido común al analizar productos magníficos a muy bajos. Es mejor desconfiar de ofertas muy abultadas o, al menos, revisar los antecedentes del vendedor.
  • La calificación del vendedor: ¿acepta sólo efectivo, no exhibe el producto y obliga a retirarlo en un lugar alejado? En ese caso, es mejor seguir buscando. Para Nestor Chayelle, como en el mundo offline, los buenos vendedores buscan que sus clientes estén cómodos y seguros, ofrecen muchos medios de pago y dan garantías por anticipado.
  • Revisar la compra: es aconsejable controlar el resumen de la tarjeta o de la cuenta bancaria una vez realizado el pago.

Recomendado por [Nestor Chayelle].