nestor-chayelle-energia

Energía verde: buena para tu bolsillo y para el planeta

Administrar y gerenciar dinero no sólo es cuestión de grandes empresas y negocios, también en las finanzas familiares son fundamentales y definen muchos aspectos importantes en la microeconomía de un país.

En un mundo en crisis, donde las economías mundiales parecen derrumbarse y en donde los recursos naturales se van agotando cada día más por el uso excesivo de energías no renovables, parece que los humanos debemos tomar medidas para ser agentes de cambio que mezclen el ahorro económico con el buen uso de las energías.

Hágase la luz

Si eres de las personas que busca que sus bombillos duren una gran cantidad de tiempo sin tener que preocuparse por estar cambiándolos, existen dos opciones que puedes utilizar para sustituir tus bombillos regulares.

nestor-chayelle-bombillo-verde
Hacer un mundo más verde es nuestra responsabilidad

 

  • Bombillos incandescentes

A pesar de que los bombillos incandescentes ahorran gran cantidad de energía estos tienen la particularidad de contener mercurio, elemento que puede dañar significativamente los pulmones o riñones por causa de su inhalación. De esta manera, evita que estos bombillos se rompan y llévalos a sitios especiales para su reciclaje. No recomendamos el uso de estos bombillos ya que traen muchos efectos negativos para la salud.

  • Bombillos LED

Este tipo de iluminación representa lo más nuevo a nivel tecnológico ya que su uso trae más beneficios que los bombillos regulares. Así, las ventajas que se tiene al usar tecnología LED son las siguientes:

  • No contienen mercurio ni otros metales pesados.
  • No generan tanto calor como las tradicionales con el consiguiente ahorro en climatización.
  • Reducción de costos en cuanto a reposición y mantenimiento, es decir, nos ahorramos la nueva lámpara y la mano de obra de sustituirla.
nestor-chayelle-led
Usar bombillos LED ayuda al planeta y a tu bolsillo

Debemos tomar en cuenta estas opciones, con conciencia, si queremos reducir costos en el servicio de luz y si deseamos vivir en un ambiente más verde que ayude a generar menos contaminación al planeta. Cada decisión que se tome afecta al bolsillo y al medio ambiente.

 

Por Nestor Chayelle