Nestor Chayelle vio: Sismo y sociedad

No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo – Nestor Chayelle

Luego del sismo de 7.1 Richter registrado el pasado 19 de septiembre, en donde colapsaron más de 40 edificios en la Ciudad de México, de entre rescatistas y personas de la sociedad civil, destacaron también más de una veintena de binomios caninos.

Estos canes entrenados destacaron por su destreza para localizar a decenas de personas que se quedaron atrapadas de entre los escombros. Pertenecientes a la Secretaría de Marina, el Ejército, la Cruz Roja, la UNAM y otras instituciones, los caninos se robaron el corazón de la gente por tan noble empresa.

Cabe destacar que también colaboraron canes de otras naciones como Japón, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, Frida, de siete años, es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia. A lo largo de su carrera, la perrita de raza labrador ha rescatado a más de 52 personas en México, pero también ha prestado sus servicios en Guatemala y Ecuador.

Hay otros como Chichí, Balco o Humo que lograron también el rescate de varias personas atrapadas de entre los escombros en varios puntos de la Ciudad de México. Para ellos, el reconocimiento de la sociedad civil fue contundente: el mejor amigo del hombre.

Ver fuente

Ver fuente