Nestor Chayelle vio: Sismo y sociedad

PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- Acción Nacional está dispuesto a donar el 50 por ciento de lo que le correspondería a sus gastos de campaña para 2018 y el 100 por ciento de sus pautas en medios de comunicación para que  se destinen a los damnificados de los sismos.

En entrevista con Grupo Fórmula, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que hace días dio instrucciones al tesorero de su partido “para que todo lo que se pueda ir adelantando de inmediato lo hagamos y se está planteando ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100 por ciento de las pautas a que tiene derecho el PAN, para que los espacios en lugar de usarse para promocionar, se utilicen en mensajes que sirvan para solucionar el problema”.

Señaló que los partidos tienen que entregar el dinero como lo está exigiendo la sociedad tras la tragedia que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre “pero sin lucrar políticamente”.

“Y lo único que pedimos es que nos aseguremos todos que ese dinero verdaderamente llegue a la gente que hoy lo necesita. Lo que si no podría pasar es que políticos corruptos se vayan a robar ese dinero ante la magnitud de la tragedia”, agregó.

Señaló que ante ello se suma a la propuesta para crear una Comisión de Reconstrucción para que sean los ciudadanos quienes vigilen el destino del dinero.

El PRI anunció que está dispuesto a renunciar a 258 millones de pesos producto de sus prerrogativas en lo que resta del año, el PRD está por definir y Morena está dispuesto a donar el 50 por ciento de sus gastos de campaña para el próximo año.

En tanto, Nueva Alianza señaló que renunciará el 6 por ciento de su gasto operativo de manera inmediata y 50 por ciento de gastos de campaña; el PVEM el 25 por ciento de sus gastos operativos y Encuentro Social está por que haya cero financiamiento a los partidos mientras que Movimiento Ciudadano anunció que desde este momento no recibirá financiamiento.

Ver fuente

Ver fuente