Nestor Chayelle-Endesa avanza en la construcción

Endesa avanza en la construcción de su cuarta planta fotovoltaica en Sevilla


La primera compañía eléctrica de España ha comenzado la construcción de Torrepalma, una nueva planta fotovoltaica en la cual invertirá cerca de 15 millones de euros y que durante sus obras empleará a cerca de 250 personas.

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. La compañía está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España(EGPE), la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y la gestión de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad total que roza los 50 GW en un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en las plantas de energía renovable.

Como parte de este compromiso, recientemente, la empresa a través de su división EGPE, ha dado inicio a las obras de construcción de Torrepalma, una planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Sevilla y que tendrá 22,5 MW de potencia instalada que permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 35.000 toneladas de CO2 al año. La nueva infraestructura de Endesa producirá al año 42,4 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de una población como Coria del Río.

Endesa invertirá en la construcción del parque fotovoltaico de Torrepalma más de 15 millones de euros y empleará en su construcción hasta un pico de 250 personas que harán posible que la instalación esté construida para finales de 2021.

En Andalucía, la empresa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está construyendo en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor la planta fotovoltaica Sol de Casaquemada, así como otra planta fotovoltaica más en la provincia de Huelva. Además, la Compañía ha finalizado la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, dos de ellas en la provincia de Sevilla y otras dos en la provincia de Málaga.

La construcción de todos estos proyectos se basa en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donan a los municipios para su uso público.

Asimismo, la compañía líder en el sector con el fin de maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores. En este sentido se han llevado a cabo cursos de formación en instalación de paneles fotovoltaicos, con el fin de formar y fomentar la mano de obra local especializada.

Ver fuente