Promoción de ventas: tips básicos

Si estás en pleno desarrollo de un negocio o empresa personal y quieres informarte mejor sobre cómo generar más ganancias y tener menos pérdidas, emplear una herramienta útil como la promoción de ventas es una opción recomendable para ti.

Antes que nada, debes mantener presente que esta herramienta consiste en la promoción de un determinado producto o servicio mediante incentivos o actividades relacionadas a crear interés en los posibles compradores y así mantener al público interesado.

Existen muchos sitios de finanzas e inversiones personales en Internet que comparten diferentes recomendaciones y listas de consejos para guiarnos al momento de pensar en las posibilidades de promoción de ventas. Son varias las opciones que pueden ayudar a generar más ganancias a la compañía o negocio personal, entre ellas encontramos: ofertasdescuentosmuestras gratis o cupones.

chayelle_ventas
                                                          Las alternativas para incrementar las ventas son varias

 
A continuación presentaremos algunas opciones oportunas para que las tomes en consideración cuando hayas decidido promocionar tus productos y/o servicios.

ofrecete_chayelle
                                                                    ¡Ofrece tus productos o servicios!

 

  • Ofrecer a los consumidores el producto o servicio para que éstos se interesen en adquirirlo. Por ejemplo, se puede ofrecer una oferta del tipo: adquiera dos artículos por el precio de uno o adquiera un segundo producto con precio reducido, tras la compra del primero. Asimismo, puede ofrecer muestras gratis en las primeras compras que realice el cliente.

    descuento-chayelle
                                                                        ¡Realiza ofertas!
  • Reducir los precios establecidos durante un periodo de tiempo determinado. Para que esta estrategia sea favorable en su negocio debe reducir los precios a aquellos clientes que le hayan recomendado a otros clientes.

    coupon-chayelle
                                                                                       ¡Haz promociones!
  • Utilizar promociones como cupones o bonos. Estos se les ofrecen a los clientes para que ellos pueden canjearlos por beneficios o utilizarlos para adquirir más productos.

Las alternativas son varias y prácticamente dependen de su interés e ingenio para impulsar las ventas de sus productos o servicios.

 

Por Néstor Chayelle.



Por Nestor Chayelle