¿Qué es de Roswell hoy día?

Todos conocemos los acontecimientos que surgieron en la ciudad de Roswell, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos. Y si no sabes de ellos, hoy te daremos un pequeño recuento de porqué este lugar fue y aún es tan popular. Su censo más reciente, del año 2010, reveló que su población para la fecha era de unos  48.366 habitantes, cifra que ha variado un tanto entre el antes y el después de los misteriosos acontecimientos.nestor-chayelle-2

Y con misteriosos nos referimos a los avistamientos de ovnis (Objeto volador no identificado) ocurridos en el año 1947. Este ha sido, por mucho tiempo, uno de los casos más documentados de la historia, en ese estilo de acontecimientos. Incluso fueron tomadas muestras de todos los desechos e información restante por el Ejército de Aire de Campo Roswell, y se volvió inmediatamente en información clasificada que con el tiempo se ha ido aireando poco a poco.

Luego de tantos años

Esta ciudad cuenta con 77,48 km² , mientras posee 0,15 km² de espacio marítimo. En cuanto a la población, bajo el censo antes mencionado realizado en 2010, tenemos que la densidad de población era de 624,22 hab./km² y del total de los habitantes por ciudad podrían dividirse en variedad de etnias como: 69,94% caucásicos, 2,46% afroamericanos, 1,22% amerindios, por tan sólo mencionar  algunas etnias.

Ahora, si de lengua hablamos, habría que denotar que un 53,41% de estos habitantes son hispanos o latinos de otra procedencia. Sin duda alguna, la densidad poblacional ha variado en esta ciudad pero debido al paso del tiempo y factores económicos, más no se debe a los sucesos del ’47.nestor-chayelle

Por otro lado, en cuanto a tu economía, este acontecimiento ha sido bastante explotado a través de los años y muchas tiendas locales, así como escritores y demás han tomado fama y capital de estos sucesos, trayendo así a muchos fanáticos de la ufología y gran cantidad de turistas ocasionales.

 



Por Nestor Chayelle