Nestor Chayelle_DKV lanza una campaña

DKV lanza una campaña para detener la segunda ola de coronavirus en la India

El país asiático está sufriendo su peor momento desde la llegada de la pandemia. La segunda ola está siendo mucho peor que la primera y la falta de recursos no ha hecho más que agravar una ya compleja situación. Consciente de esto, la aseguradora ha impulsado una campaña de recaudación para poder contribuir. La cantidad de dinero recaudado será duplicado por DKV y se destinará íntegramente al proyecto “Oxígeno para la India” de la Fundación Vicente Ferrer.

Mientras en Europa con el avance de la vacunación y la llegada del verano se comienza a vislumbrar una luz al final del camino con respecto a la pandemia, la India está pasando por una segunda ola de COVID-19 mucho más grave que la primera. El número diario de muertes por coronavirus y el número de infecciones en este país ha superado nuevos récords, con más 20 millones de casos.

Consciente de la necesidad de colaboración que tiene el país asiático,  DKV, empresa activista de la salud, ha decido aunar esfuerzos y crear una campaña de matchfunding (financiación colectiva de proyectos que, además de recibir las aportaciones ciudadanas mediante campañas de crowdfunding, reciben un apoyo económico extra por parte de una organización) en la página migranodearena.org cuyo objetivo es recaudar 7.000€ que serán duplicados por la aseguradora, por lo que cada euro valdrá por 3. El dinero recaudado, que pueden llegar a ser 21.000€ si se consigue el reto, se destinará al proyecto “Oxígeno para la India” de la Fundación Vicente Ferrer. La campaña se centra en la consecución de un generador de oxígeno para ganar autonomía y cubrir las nuevas necesidades ante el aumento de ingresos graves, concretamente para el hospital de Bathalapalli de la ONG.

Aparte de colaborar con este proyecto, DKV Seguros también apoya el avión de ayuda humanitaria de la Fundación Vicente Ferrer y Open Arms que saldrá esta semana desde Barcelona para la india con material sanitario para mitigar la falta de suministros de oxígeno y otros materiales en los hospitales de la fundación y otros centros del país. DKV y Fundación Vicente Ferrer (FVF) tienen como punto de intersección la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la salud de la población. DKV a través de la Fundación Integralia y FVF en el trabajo que RDT (Rural Devolopment Trust), la contraparte que ejecuta los proyectos desarrolla en el Sur de la India.

La relación de ambas fundaciones se remonta en el 2014, con la 1ª edición de los Premios Medicina y Solidaridad que en la categoría Premio DKV se reconoció el proyecto Cirujanos ortopédicos voluntarios por el trabajo voluntario de decenas de traumatólogos y ortopedas españoles que cada año se trasladan a Anantapur (Estado de Karnataka) para intervenir a personas con discapacidad y colocar prótesis. Ese mismo año, Anna Ferrer, presidenta de la FVF en la India visitó el centro especial de empleo de la Fundación Integralia DKV y a partir de aquella visita se puso en marcha un programa conjunto entre Integralia y RDT-Fund Vicente Ferrer en Anantapur para formar a personas con discapacidad en la Professional School para mejorar sus competencias profesionales en idiomas, informática y habilidades transversales en el empleo e intentar especializarlas en la profesión del contact center dado que en Bangalore hay miles de centros de atención al cliente.

Desde 2015 hasta 2019 la India y en concreto este programa de la Fundación Vicente Ferrer de formación de personas con discapacidad para su incorporación en la Professional school en Anantapur pasó a ser un destino del programa de cooperación al desarrollo de la Fundación Integralia DKV junto con Perú y Colombia. En esos 4 años la Fundación Integralia ha tenido viviendo en Anantapur como cooperantes a Esther Martínez y a Mónica Arazo.

Ver fuente