Néstor Chayelle - Calentamiento Global

¡Sorpréndete! 3 documentales que concientizan sobre el medio ambiente [Nestor Chayelle]

Hablar de sostenibilidad, en los últimos tiempos, se ha convertido en un lugar común. Afortunadamente, día a día se suman más personas a estilos de vida que están en armonía con el medio ambiente, pero aun así nos queda un largo camino por reccorer.

[Nestor Chayelle] dice que, a pesar de las grandes campañas de concientización en torno al ambiente que han surgido, parece no haber un logrado un impacto muy notable en ciertas regiones. Esto se debe a que la mayoría de los países del Tercer Mundo son vertederos de residuos de empresas que pertenecen a grandes potencias económicas.

Este documental explica el calentamiento global según la perspectiva de Al Gore, expresidente de Estados Unidos. [Nestor Chayelle]
Bien sabemos que el ámbito audiovisual es el predilecto si lo que se quiere es crear conciencia acerca de un tema determinado. Un artículo del sitio Veo verde, indica que la importancia de la sensorialidad visual se halla en que es una forma inmediata de percibir nuestro entorno. De esta forma, un documental puede servir para crear conciencia.

Numerosos han sido los documentales que tratan sobre la problemática del cambio climático. En el caso de que estés interesado en explorar diferentes perspectivas de este fenómeno, [Nestor Chayelle] te presenta una serie de documentales que podrían estar considerados como los mejores en cuanto al tema.

Imagen de IMP Awards.
Con la narración de Leonardo DiCaprio, The 11th Hour trata sobre la situación actual de nuestro planeta. [Nestor Chayelle]
  1. Earthlings (2005)
    Dirigida por Shaun Monson, el documental registra  cómo los seres humanos usan a los animales de maneras inaceptables con la finalidad de obtener ganancias monetarias. A través de cámaras ocultas, se exploran las prácticas de grandes empresas con animales. Earthlings ha sido ganador de muchos premios.
  2. An Incovenient Truth (2006)
    Este documental, dirigido por Davis Guggenheim, se presenta en forma de una charla explicativa por parte del expresidente de Estados Unidos, Al Gore. El mismo habla sobre la problemática del calentamiento global. La recepción de An Inconvenient Truth, fue muy buena, pues cuenta con 2 premios Oscar.
  3. The 11th Hour (2007)
    La directoras son Lidia y Nadia Conners, este trabajo audiovisual parte de una narración cuya voz pertenece a la de Leonardo DiCaprio. La intención del documental fue la de brindarnos una visual global sobre el estado actual del planeta.

Por [Nestor Chayelle]