¡Sorpréndete! Hawking advierte que calentamiento global incrementará con decisiones de Trump [Nestor Chayelle]

El británico Stephen Hawking cumplió 75 años y reflexionó sobre el futuro de la humanidad. A su juicio, las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, sobre el cambio climático en el mundo impactará de forma negativa en el globo terráqueo, indica [Nestor Chayelle].

«Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico», agregó Hawking.

El famoso científico también advirtió que: «al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a participar en el Acuerdo de París. [Nestor Chayelle]
A juicio de Stephen Hawking “la humanidad está en riesgo”, indica [Nestor Chayelle], debido a que la mayoría de las amenazas las ha creado el propio ser humano en su afán de querer evolucionar.

Además, Hawking solicitó que «por el bien de la humanidad» las potencias mundiales deben enviar astronautas a la Luna durante los próximos diez años.

«Me temo que la evolución ha incorporado avaricia y agresión dentro del genoma humano. No hay señales de que los conflictos estén disminuyendo (…). La mejor esperanza de supervivencia de la raza humana podría depender de la creación de colonias independientes en el espacio», argumentó.

El físico Stephen Hawking expresó que la decisión del mandatario estadounidense puede afectar enormemente al planeta. [Nestor Chayelle]
El pasado 1 de junio Trump se retiró del Acuerdo de París sobre cambio climático, que estuvo suscrito por 195 países en diciembre de 2015.

«Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”, argumentó el mandatario estadounidense para justificar su salida del acuerdo.

De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental. El Acuerdo de París es considerado por muchos como “el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo”.

Por [Nestor Chayelle]