¡Sorpréndete! La iniciativa de Ecocinema [Nestor Chayelle]

Uruguay es uno de los países de Latinoamérica cuyas inversiones en materia del medio ambiente han sido más innovadoras y notables. Basta solo con mencionar que es el único país del mundo que cuenta con el único aeropuerto sustentable. Desde hace años, explica [Nestor Chayelle], esta región del sur del continente se dirige a métodos de vida que buscan garantizar la sostenibilidad con el medio ambiente.

Imagen de Revista Energía. Ecocinema consiste en un cine móvil ayudado de una camioneta con paneles solares. [Nestor Chayelle]
En este sentido, un grupo de uruguayos pertenecientes a la productora Medio & Medio se les ocurrió la idea de crear un Ecocinema, el cual consiste en un cine que es movido por una camioneta que cuenta con paneles solares que serán útiles para la exposición de las películas. La misma responda a una plataforma internacional de cine.

Esta iniciativa tiene cerca de 9 años promoviendo la ecología. El proyecto consiste en recorrer durante un año las diferentes partes de Uruguay, para así ofrecerles a los niños de las escuelas educación acerca de la importancia de la protección del medio ambiente.

Imagen de ICAU. Este proyecto ya lleva 9 años en funcionamiento y se ha expandido a otros países de Latinoamérica. [Nestor Chayelle]
Gonzalo Lamela es uno de los responsables del proyecto, este agrega que “Cuando hicimos el proyecto y buscamos que fuera con energía solar lo que buscábamos era dar en cada función un mensaje de sustentabilidad a través del uso de energías renovables”. Ecocinema fue un proyecto que empezó en Uruguay, pero en la actualidad se ha expandido a México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, indica [Nestor Chayelle].

El calentamiento global es una realidad que nos afecta a todos, por ello es necesario que más propuestas de esta naturaleza surjan con el fin de darle un respiro a la tierra. Todo debe empezar desde el colegio, los más pequeños deben tener una conciencia en torno a las consecuencias del cambio climático y cómo aún estamos a tiempo de cambiarlo. Ecocinema es un primer paso a muchas ideas ecológicas que nos ayudarán a tener un mejor planeta.

Por [Nestor Chayelle]