Telecomm lanza licitación para asesoría de Red Troncal – Nestor Chayelle

Telecomunicaciones de México (Telecomm) dio a conocer a través de CompraNet la licitación pública electrónica internacional para la contratación del servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento para estructurar el concurso internacional para la adjudicación del contrato del proyecto de la Red Troncal, bajo un esquema de Asociación Público Privada (APP), como el que opera la Red Compartida.

El proyecto de la Red Troncal integra la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concesionada a Telecomm para su explotación, lo que permitirá a los operadores telecom ofrecer conectividad en zonas de escasa cobertura a precios competitivos.

Entre los alcances del servicio licitado, además de la asesoría y el acompañamiento, están la definición del contrato APP y esquemas de garantía, donde Telecomm aportará más de 25 mil kilómetros de fibra óptica oscura (que no están siendo utilizados) y accesos a sitios de interconexión.

Asimismo, debe promover el proyecto de la Red Troncal a interesados sin ser operadores y promoverlo también en mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.

Ver fuente

Ver fuente