Termina revisión de escuelas en CDMX, mil 233 con daños – Nestor Chayelle

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer esta noche que se terminó con la revisión estructural de las escuelas.

De acuerdo con la información dada a conocer, mil 233 escuelas públicas de educación básica tienen algún daño y no podrán reiniciar clases.

Mientras, explicaron autoridades de la SEP, 3 mil 720 escuelas privadas de educación básica presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán operar el día de mañana.

Señalaron que ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y podrán operar el día mañana tres mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas de educación media superior y 19 instituciones públicas de educación superior.

“Esto representa, de las instituciones revisadas, el 73 por ciento de las escuelas públicas de básica, el 91 por ciento de los planteles federales de bachillerato y el 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior”, detallaron.

Tres mil 720 escuelas particulares de educación básica, 460 instituciones particulares de nivel medio superior y 303 instituciones particulares de educación superior; así como 124 instituciones particulares de educación inicial.

Ver fuente

Ver fuente