Tribunal ratifica la vinculación a proceso de Javier Duarte – Nestor Chayelle

Un Tribunal Unitario dio un revés a Javier Duarte de Ochoa, luego de que ratificó su vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 670 millones de pesos que le imputó la PGR.

Miguel Ángel López Aguilar, titular del Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México, consideró que existen suficientes elementos de prueba contra Duarte de Ochoa para vincularlo a proceso penal.

Aseguró, además, que una de las obligaciones del Estado es la de corregir las consecuencias de la corrupción a la que consideró como el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social de país.

El magistrado López Aguilar consideró que la PGR aportó pruebas suficientes para acreditar su imputación en el sentido de que Duarte de Ochoa encabezó una red criminal conformada por al menos nueve personas para desviar recursos del erario de Veracruz en beneficio personal.

Según el Juez, esto impactó en la administración pública y por ende en la seguridad nacional.

Durante la audiencia de imputación, celebrada el 22 de julio pasado, la PGR presentó 82 datos de prueba contra Duarte con base en las cuales el juez de Distrito especializado en el nuevo sistema de justicia penal, Gerardo Moreno García, determinó vincularlo a proceso penal.

Ver fuente

Ver fuente